Para aprovechar todas las propiedades del cilantro deben utilizar las plantas que tengan las hojas verdes y tiernas, puesto que si son de color amarillento o están marchitas significa que la planta está pasada. Además, las semillas del cilantro también se utilizan como especia.
Se puede preparar una salsa que combina perfectamente con todo tipo de platos de pescado y mariscos, entre otros. Con esta salsa suele acompañar pescados como el mero, el rape, la merluza!!! Aunque también se emplea en otros platos como pueden ser los chipirones a la plancha e incluso los champiñones a la plancha.
Ingredientes
Para 15 personas
Dificultad fácil-Tiempo 5 minutos-primeros y segundos platos
300 ml de aceite de oliva virgen extra
6 ramas de cilantro fresco
Esterilizar el tarro de cristal con cierre hermético. lavar bien las ramas del cilantro y secar, meter en el tarro.
Echar el aceite y bajar las hojas para que el aceite las cubra, tapar y dejar macerar unos 30 día en un sitio Fresco y sin luz. Una vez pase el tiempo colar, cerrar bien, ya tenéis el aceite para preparar salsas, una de ellas es la salsa verde que le va muy bien tanto el aceite como las hojas trituradas si es para el momento, las plantas al triturar con batidora se tienden a oxidarse y se debe hacer para utilizar en el mismo día, si no mejor el aceite aromatizado que ya le da el sabor a la planta.
Se puede hacer más cantidad de aceite, añadiendo más cilantro.