¡Hola amig@s¡ En el día de hoy vengo con otra nueva receta, que es posible que algunos ya hayáis visto en el programa Cocina Familiar con Javier Romero, que se emite de lunes a viernes en mi página de Facebook, también en mi canal de Youtube y tenemos a vuestra disposición un nuevo medio de comunicación, un canal de TV por internet llamado cocina-familiar.tv, en el que vais a encontrar todos los vídeos del programa además de unos vídeos tutoriales de cocina para principiantes. En el día de hoy, tenemos una crema de marisco muy sencilla. De cara a las próximas fiestas navideñas tenemos todo un reto entre manos, renovarnos cada año. Es posible que en muchas casas ya se hagan cosas parecidas y no digo tampoco que haya que cambiar de golpe y porrazo todas las tradiciones, hay cosas que son intocables. Pero por variar un poco, podemos hacer esta cremita tan apropiada para estas fechas y que creo que va a gustar a todo el mundo. Otra cosa que se consume mucho en estas fiestas son las gambas y mis amigos de Tescoma tienen en su catálogo estas fantásticas y prácticas tijeras para gambas, que a buen seguro os vendrán muy bien. Si queréis obtener más información sobre ellas podéis pinchar AQUÍ o en la FOTO de abajo. Vídeo paso a paso
Ingredientes
Huesos de rape
Langostinos
Sémola de trigo
Pimiento rojo
Zanahoria
Ajo
Cebolla
Coñac
Agua
Aceite de oliva
3 cucharadas soperas de tomate frito
Pimentón
Huevo cocido
Crema de marisco para Navidad, preparación:
Comenzaremos a hacer esta crema de marisco salteando un poco las cabezas de los langostinos y después flambeándolas con un chupito de coñac. Siempre lo recuerdo y no me cansaré de hacerlo, cuando vayáis a flambear algo no lo hagáis debajo del extractor porque podríais preparar un incendio. En el momento que se apague el fuego, añadimos media cebolla pelada, los huesos de rape y cubrimos con agua. Una vez rompa a hervir le bajamos el fuego al mínimo para que no hierva muy fuerte y se nos estropee.
Mientras se hace el caldo de pescado para la crema de marisco, hacemos un sofrito con verduras. Cortamos la cebolla y el ajo en juliana, y los ponemos a sofreír en una sartén con aceite de oliva. Mientras se doran un poco, vamos cortando la zanahoria y el pimiento. Añadimos la zanahoria cuando empiece a dorarse y cuando esté a medio hacer, añadimos el pimiento rojo. Ponemos sal y dejamos que se cocine todo a fuego lento. Cuando estén hechas las verduras añadimos el tomate frito y un golpe de pimentón. Ponemos un poco de agua para que cueza durante unos minutos y en que haya pasado ese tiempo vertemos todo en un vaso para batir. Trituramos las verduras y las añadimos al caldo de pescado que ya habremos colado a estas alturas. Ponemos a hervir y en que rompa, añadimos la sémola de trigo y le bajamos el fuego.
Mientras se cocina la crema de marisco y reduce para que quede con una textura más cremosa y menos sopa, vamos pasando los langostinos por la plancha con un poco de aceite de oliva y sal. Según se vayan haciendo, los colocamos en el fondo del plato o cuenco donde se vayan a servir las raciones. Vamos sirviendo la crema de marisco en los cuencos o platos y como remate final cogemos una yema de huevo cocido y la rallamos por encima, vais a ver qué toque tan interesante le da a la crema de marisco.
The post appeared first on Cocina familiar.
Te dejo otra receta en vídeo que te puede interesar.