¡Muy buenas amig@s¡ En el día de hoy vengo con otra nueva receta, que es posible que algunos ya hayáis visto en el programa Cocina Familiar con Javier Romero, que se emite de lunes a viernes en mi página de Facebook, también en mi canal de Youtube y tenemos a vuestra disposición un nuevo medio de comunicación, un canal de TV por internet llamado cocina-familiar.tv, en el que vais a encontrar todos los vídeos del programa además de unos vídeos tutoriales de cocina para principiantes. En el día de hoy, tenemos un plato de pasta que no había hecho nunca, pero que quedamos maravillados con su sabor, los fetuccini a la marinera. Lo más probable es que no se trate de la receta original, pero de sobra sabréis ya a estas alturas que me gusta hacer mi propia versión de los platos más conocidos. En este caso he llamado a este plato de pasta "a la marinera" porque utilizo productos del mar. La verdadera marinera lleva muchas especias y tomate entre sus ingredientes, muy lejos de lo que he utilizado. En cualquier caso, debéis saber que aunque no sea la receta original, es un plato exquisito que os invito a probar, sé que os encantará. Así que para no haceros perder más el tiempo con palabras de presentación, paso a lo importante, a la preparación de la receta. Vídeo paso a paso
Ingredientes
Para 4 personas:
500 gr. de fetuccini
250 gr. de langostinos
250 gr. de almejas
1 vaso de vino blanco
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
1 pastilla de Avecrem de pescado
Harina
Perejil
Sal
Fetuccini a la marinera con marisco, preparación:
Para comenzar a cocinar los fetuccini a la marinera, lo primero de todo es poner agua a hervir para cocer la pasta, con un puñado de sal y una pastilla de caldo de pescado avecrem. Cuando empiece a hervir, ponemos la pasta y la tenemos cociendo el tiempo recomendado por el fabricante. Hay que ir vigilando cada poco rato para que no se nos quede pegada. Una vez esté cocida la escurrimos y reservamos.
Mientras la pasta cuece, tenemos que ir haciendo la salsa para los fetuccini a la marinera. En una sartén de un tamaño adecuado, ponemos el ajo y la cebolla muy picaditos a pochar a fuego lento. Cuando empiece a dorarse el ajo, ponemos una cucharada sopera de harina, damos unas vueltas para que se cocine, añadimos el perejil, seguimos removiendo y finalmente vertemos el vaso de vino blanco. Después de dar unas vueltas añadimos caldo de pescado (si tenemos, yo he utilizado un poco que me había sobrado de otra receta) o agua (para darle sabor al agua, podéis utilizar una o 2 pastillas de caldo de pescado Avecrem).
Una vez tengamos la salsa ligada añadimos las almejas y los langostinos. Esperamos a que se abran las almejas al vapor tapando la sartén y retiramos del fuego cuando estén listas. Ahora solo nos queda montar el plato de fetuccini de marisco. Para ello cogemos un plato hondo y ponemos un poco de pasta en el fondo. Luego cogemos la salsa repartiendo lo más equitativamente posible (que nos conocemos…) los langostinos y las almejas para así poder disfrutar de un plato de pasta de 10, unos fetuccini “mal llamados” a la marinera con marisco. Espero que os pongáis a hacerla cuanto antes y que me lo contéis dejándome algún comentario. ¡Hasta la próxima receta!
The post appeared first on Cocina familiar.
Te dejo otra receta en vídeo que te puede interesar.