Puedes prepara tu propio Fumet o Caldo de Pescado casero.
INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:
500 grs. Fideos gruesos nº 4
12 Gambas Langostineras o Rojas
400 grs. Almejas
700 grs. Sepia
250 grs. Cebolla
250 grs. Salsa de Tomate frito
20 grs. Almendras tostadas
2 Dientes de Ajo
Perejil
Aceite de Oliva
Sal y Pimienta negra
2 litros de Caldo de Pescado (aprox.)
ELABORACIÓN:
Dejaremos en remojo las almejas con sal para que suelten la arena.
En una cazuela grande echaremos el aceite de oliva y cuando esté caliente freiremos ligeramente las gambas por los dos lados. Salaremos y reservaremos.
Pasaremos las almejas a la cazuela y a medida que se abran las reservaremos.
Echaremos un poco más de aceite y agregaremos la sepia cortada en cuadraditos. Bajaremos el fuego y cuando haya evaporado el agua de las sepias añadiremos la cebolla picada. Removeremos y sofreiremos todo junto hasta que la cebolla quede transparente y blandita y apenas se note.
Añadiremos la salsa de tomate, y removeremos. Seguidamente agregaremos la salsa de la sepia que es la bolsita de color marrón que tiene la sepia en los tentáculos. Si la sepia que compráis no lleva esta bolsita no pasa nada. Echaremos también un poco de pimienta negra y lo removeremos todo para que se mezcle bien. Coceremos hasta que quede como si fuera una mermelada, aproximadamente unos 10 minutos.
Agregaremos los fideos a la cazuela y removeremos hasta que queden bien mezclados con la salsa.
A continuación echaremos el caldo de pescado hirviendo. Guardaremos un poco por si no fuera necesario ponerlo todo. Siempre lo podremos añadir. Rectificaremos de sal y coceremos los fideos según las instrucciones del fabricante. Es importante que queden al dente.
Prepararemos una picada o majado. Machacaremos en el mortero los ajos a los que les habremos quitado el germen, picaremos también las almendras tostadas y el perejil. Tiene que quedar todo bien machacado.
Antes de finalizar la cocción añadiremos el majado. Removeremos e incorporaremos las almejas y finalmente las gambas.
Tiene que quedar caldoso.