INGREDIENTES PARA 12 PERSONAS:
500 gr. Carne picada de Ternera
300 gr. Carne Picada de Cerdo
1 kg. Sepia
24 Langostinos
2 Cebollas grandes
3 Huevos
300 gr. Salsa de Tomate frito
120 ml. Vino Blanco
Ajo y Perejil picados
Aceite de Oliva
Sal y Pimienta negra
120 gr. Pan rallado
1 Cucharadita de Azúcar
30 gr. Chocolate negro
Harina para enharinar
Para hacer la Picada o Majado:
2 Dientes de Ajo
30 gr. Almendras Tostadas
Perejil
3 Rebanadas de Pan
ELABORACIÓN:
En una cazuela y con aceite de oliva freiremos ligeramente los langostinos por los dos lados. Reservaremos.
Agregaremos a la cazuela la sepia cortada a dados. Coceremos con el fuego bajo hasta que la sepia haya soltado toda el agua. Añadiremos la cebolla picada. Removeremos y salaremos.
Coceremos durante unos 5 minutos y echaremos el vino. Cuando se haya evaporado el alcohol agregaremos la salsa de tomate frito, y el azúcar. Removeremos para que se integre todo. Pasados unos 5 minutos echaremos el agua caliente y cocinaremos durante unos 20 minutos, o hasta que la sepia esté blandita. Cocinaremos con el fuego bajo y la cazuela tapada. Apagaremos el fuego.
Prepararemos las albóndigas poniendo en un bol, los huevos, la sal , la pimienta, el ajo y el perejil. Batiremos con un tenedor. Agregaremos las carnes picadas y el pan rallado. Removeremos con el tenedor hasta conseguir una masa que esté ligada.
Haremos unas bolitas que las rebozaremos con harina. Freiremos ligeramente las albóndigas por los dos lados. Freiremos las rebanadas de pan.
Para hacer el majado trituraremos las almendras, el pan frito, los dientes de ajo, y el perejil. Lo haremos con un batidor eléctrico o también se puede hacer con el mortero.
En una cazuela grande pondremos las albóndigas y la sepia con su salsa. Agregaremos el chocolate troceado y el majado. Removeremos para que se mezcle y coceremos con la cazuela tapada y el fuego bajo durante unos 15 minutos más. Si le faltara caldo le podemos añadir agua caliente.
Incorporaremos los langostinos y coceremos todo unos dos minutos más. A ser posible es mejor dejar reposar durante un par de horas antes de servir este plato, ya que los sabores quedarán más concentrados.