INGREDIENTES PARA 24 ALBONDIGAS:
200 gr. Carne picada de Cerdo
300 gr. Carne picada de Ternera
2 Huevos
Ajo y Perejil picados
50 gr. Pan rallado
1 Pimiento verde
1/2 Pimiento rojo
1 Cebolla
150 gr. Guisantes congelados
150 gr. Setas o Champiñones
1 Zanahoria
2 Tomates maduros
200 ml. Vino Blanco
Aceite de Oliva
Sal y Pimienta negra
1 cucharadita de Azúcar
1 cubito de Caldo de Carne (opcional)
Harina
ELABORACIÓN:
En un bol echaremos los huevos, el ajo y el perejil picados, la sal y la pimienta. Batiremos un poco y le añadiremos las carnes picadas. Removeremos y cuando esté bien integrado, agregaremos el pan rallado poco a poco hasta conseguir una masa homogénea.
Haremos una bolitas y las enharinaremos. Las freiremos con aceite de oliva bien caliente, con el fuego un poco alto para que queden doradas por fuera y cruditas por dentro.
Pasaremos el aceite, si es necesario le añadiremos un poco más, a una cazuela ancha y agregaremos el ajo picado. Cocinaremos con el fuego bajo. Daremos una vuelta y echaremos la cebolla picada. Rehogaremos durante 2 minutos y añadiremos los pimientos y la zanahoria. Sofreiremos durante unos 3 minutos.
Añadiremos las setas o champiñones y sofreiremos 2 minutos más. A continuación echaremos el tomate pelado y picado. Removeremos y cocinaremos durante unos 3 minutos.
Agregaremos el vino y cuando evapore el alcohol salpimentaremos y echaremos agua hirviendo , el cubito de caldo, las albóndigas y los guisantes. Cocinaremos todo junto unos 10 minutos. Comprobaremos de sal y si es necesario añadir más caldo para la cocción, siempre añadiremos agua hirviendo.
Este guiso es mejor cocinarlo con antelación, ya que los sabores quedarán más concentrados.