Un plato delicioso, de esos que preparo la tarde anterior, para que se tome su reposo y al día siguiente esté rico-rico.
Y ahora, en esta época de invierno da gusto comer estas albóndigas calentitas con sus verduritas. ¡Veréis qué fáciles son!.
Ingredientes:
800 gr de carne picada de ternera
2 huevos
90 ml de leche
4 dientes de ajo
30 gr de pan rallado
perejil al gusto
30 ml de vino de Jerez (opcional)
harina de trigo para envolver las albóndigas
2 cebollas
2 zanahorias
1 pimiento verde
2 tomates
180 gr de guisantes
700 ml de caldo de carne
150 ml de vino blanco
130 ml de aceite de oliva virgen extra
Preparación:
En un bol ponemos los huevo, el vino de Jerez, la leche, el pan rallado, el perejil picado, la sal y la pimienta y 2 dientes de ajo muy picados. Removemos hasta integrar los ingredientes. Añadimos la carne picada y amasamos hasta que quede homogénea.
Reservamos en la nevera durante 30 minutos.
Vamos cogiendo porciones de carne y les damos forma redondeada, las pasamos por harina y reservamos. Ponemos una sartén al fuego con el aceite y las doramos por todos lados, sin pasarlas demasiado. Reservamos.
En una cazuela ponemos aceite, lo calentamos, añadimos los 2 ajos picados, la cebolla picada, la zanahoria cortada muy menuda y el pimiento verde picadito. Sofreímos durante 15 minutos.
Añadimos los tomates picados en dados, sin piel ni semillas y los dejamos cocinar 10 minutos, cuando pase el tiempo, añadimos el vino y dejamos que se evapore durante 5 minutos. Agregamos el caldo caliente y dejamos cocer a fuego lento unos 20 minutos.
Agregamos los guisantes y las albóndigas y cocinamos a fuego lento 15 minutos más. Servimos caliente acompañado de patatas fritas o arroz en blanco.