Ingredientes para 4 comensales
-750 gramos de carne picada de ternera -250 gramos de carne picada de cerdo -4 dientes de ajo picados -Un buen manojito de perejil -Sal y pimienta al gusto -3 huevos batidos -2 rebanadas de pan del día anterior remojadas en leche. -Harina blanca para rebozarlas. Para la salsa: -4 zanahorias cortadas a juliana -1 pimiento rojo cortado a cuadrados -2 cebollas cortadas a cubos -400 cc. de tomate natural triturado -300 gramos de guisantes( también pueden ser congelados). -agua mineral -aceite para freír las albóndigas MundoRecetasHaremos las albóndigas con la carne, el pan remojado en leche, salpimentaremos,y añadiremos los huevos, haremos con todo ello la masa. Las pasaremos por harina blanca, y las dispondremos en un plato para freír.
Mientras tanto pondremos a calentar en una sartén abundante aceite para freír nuestras albóndigas, y mientras este se calienta nos dispondremos a cortar las verduras, y dejarlas en agua, para que no se oxiden.
Pondremos en una cazuela o tartera un poco del aceite en el que hemos frito las albóndigas y cuando este caliente añadimos las cebolla, hasta que esta empiece a cambiar de color una vez ha cambiado de color añadimos la zanahoria y el pimiento rojo a dados, lo dejamos cocer a fuego suave durante unos 10 minutos, dándole vueltas, para que suelten un poquito sus jugos.
Pasado este tiempo y que ya veremos que ha cambiado la rigidez
de las verduras, añadiremos el tomate triturado le damos un par de vueltas a todas las verduras y añadimos los guisantes seguidamente ponemos encima de estas verduras, las albóndigas fritas y cubriremos de agua las albóndigas, si queréis podéis rectificar de sal, el guiso eso a vuestro gusto.
Taparemos la tartera y dejaremos cocer a fuego bajito durante 40 minutos si lo ponéis fuerte el fuego, las verduras, quedarán muy rígidas, ya que no están escaldadas.