comunidades

Rape y Langostinos con Salsa Americana

Hoy preparamos un delicioso Rape y Langostinos con Salsa Americana. Una receta muy apropiada para cualquier tipò de festividad. Con esta Salsa Americana, elaborada a fuego lento queda espectacular al mezclarla con el Rape y los Langostinos.



INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:


8 Rodajas de Rape

16 Langostinos

1 Rama de Apio

1 Zanahoria

1 Cebolla tierna

2 Dientes de Ajo

1 taza de Perejil picado

200 gr. Salsa de Tomate frito

80 gr. Tomate concentrado

200 ml. Vino Blanco

40 ml. Brandy

1 cucharada sopera de harina

1 pizca de azúcar

1/2 Guindilla

Aceite de Oliva y Sal

Harina para rebozar el pescado

ELABORACIÓN:


Sacaremos la cabeza y la piel a los langostinos. Quitaremos el intestino a los langostinos, estirando el hilo negro que sobresale.

En una cazuelita freiremos con aceite de oliva las cabezas y las pieles. Aplastaremos con un tenedor para que suelten todo su jugo. Una vez fritas, añadiremos el brandy, teniendo la precaución de tener apagada la campana extractora, ya que al flambear los langostinos nos podríamos quemar. Flambearemos hasta que se apague la llama.

Echaremos a continuación un poco de agua y coceremos durante unos 5 minutos.

Pondremos aceite de oliva en una cazuela y cuando esté caliente agregaremos los ajos picados y después la zanahoria, la cebolla y el apio, todo picado muy fino y también la sal. Removeremos y rehogaremos con el fuego bajo durante unos 5 minutos.

Añadiremos el perejil picado, la salsa de tomate, el tomate concentrado, el azúcar y removeremos. Agregaremos el vino blanco y la guindilla. Coceremos con el fuego muy bajo.

Colaremos el agua de los langostinos con un colador chino y aplastaremos bien para que suelte todo el jugo.

Cuando haya evaporado el alcohol de la cazuela, agregaremos el jugo de los langostinos y un poco más de agua ya que la salsa debe cocer con el fuego muy bajo durante unos 35 minutos, añadiendo más agua si es necesario.

Batiremos la salsa con un batidor eléctrico.

Salaremos el rape. Enharinaremos con la harina y lo freiremos ligeramente con el aceite bien caliente. Depositaremos el rape sobre un papel absorbente de cocina.

Pondremos de nuevo la salsa en la cazuela y cuando esté caliente, echaremos el rape y los langostinos. Cocinaremos durante unos 5 minutos más.

Este plato es conveniente dejarlo reposar, si puede ser una hora o más, ya que con el reposo se absorben mejor todos los sabores.

Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Rape y Langostinos con Salsa Americana para una mejor comprensión de todo lo explicado.



Fuente: este post proviene de El Forner de Alella, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una receta deliciosa de Conejo con Miel y Mostaza. El Conejo tiene una carne blanca, magra y es muy baja en grasa, nos aporta muchas vitaminas y nos ayuda a cuidar nuestra alimentación. Hoy vamos a co ...

Deliciosos Chipirones encebollados paso a paso. Hoy vamos a preparar un guiso de Calamares pequeños con Cebolla y Champiñones. Se puede comer como un buen aperitivo o como plato principal, siempre aco ...

Recomendamos