Rape en salsa americana
Dificultad: media-baja Raciones: 4 personas Tiempo: 1 hora Sin gluten
Ingredientes:
800 gr de rape limpio y cortado en rodajas con la espina central
12 unidades de langostinos o gambones
2 dientes de ajo
1 cebolla mediana
1 puerro
2 zanahorias
Un puñado de arroz; unos 50 gr
1 copa de brandy o coñac
1 vaso de tomate natural triturado
aceite de oliva
sal y pimienta
Agua como 1 litro y 1/2
Elaboración:
Empezamos preparando todos los ingredientes, el rape limpio y cortado; limpiamos los langostinos y guardamos la cabeza y la piel para la salsa americana. Además cortamos las verduras en juliana, en trozos pequeños.
En una cazuela amplia echamos un poco de aceite de oliva y doramos superficialmente las rodajas de rape ya con sal y pimienta. Y reservamos.
En la misma cazuela y siempre que no se nos haya quedamos el aceite echamos las verduras cortadas, una pizca de sal y rehogamos a fuego bajo hasta que estén blandas. Si fuera necesario le añadimos un poco más de aceite.
Cuando tengamos las verduras le añadimos las cabezas y la piel de los langostinos y rehogamos hasta que están cambien de color.
Seguido le vertemos encima el brandy y dejamos que se evapore de todo.
Continuamos añadiendo el arroz y rehogamos un par de minutos.
Le añadimos el tomate, mezclamos y dejamos 2 minutos más.
Ahora cubrimos todo con abundante agua como 1 litro y 1/2 aproximadamente, le añadimos una pizca de sal y dejamos cocer unos 40 minutos. Movemos de vez en cuando y si queda muy seco le añadimos más agua.
Trituramos todo muy bien con la ayuda de una batidora y pasamos esta salsa americana por un colador fino haciendo presión con un cacillo para aprovechar todo los jugos al máximo.
Si la salsa nos ha quedado muy espesa podemos añadirle un poco de agua y si por el contrario esta muy líquida podemos espesar con un poco de maizena disuelta en agua fría.
Para terminar echamos la salsa en una cazuela suficientemente ancha como para que nos entre el rapé y la ponemos al fuego hasta que empiece a hervir.
Añadimos a la salsa las rodajas de rape que teníamos ya doradas y dejamos unos 5-7 minutos, en función del tamaño, hasta que estén hecha pero en su punto.
En los últimos 2-3 minutos añadimos los langostinos limpios y dejamos que se haga el conjunto.
Y nada ya tenemos preparado nuestro rape en salsa americana, tan solo tendremos que rectificar el punto de sal y listo para servir.
Como siempre espero que te haya gustado esta receta de rape en salsa americana.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.
.