INGREDIENTES:
1 Kg. Calamares pequeños
600 grs. Langostinos
200 grs. Salsa de Tomate frito
1 Cebolla grande
4 Dientes de Ajo
Perejil picado
125 ml. Vino Blanco
60 ml. Brandy
1 Cucharada sopera de Harina
1 Guindilla o Cayena
Aceite de Oliva
Sal
600 ml. Agua para el Fumet
ELABORACIÓN:
Empezaremos pelando los langostinos. Sacaremos el intestino de los langostinos que es un como un hilo grueso que está por la parte de arriba. Se estira y prácticamente sale sólo. Reservaremos la cabeza y todas las pieles.
En una cazuela con un poco de aceite sofreiremos las cabezas y las pieles durante unos 2 minutos. Agregaremos el agua para hacer el fumet y la sal. Coceremos las cabezas durante unos 7 minutos.
Colaremos el caldo en un colador chino y chafaremos las cabezas con la mano del mortero para acabar de sacar todo el jugo.
En una cazuela grande pondremos un poco de aceite y cuando esté caliente echaremos los ajos picados. Daremos unas vueltas y agregaremos la cebolla también picada. Removeremos y sofreiremos con el fuego bajo durante unos 3 minutos. A continuación añadiremos la harina y removeremos. Coceremos durante un minuto para que la harina se incorpore bien.
Agregaremos los calamares limpios, pueden ser enteros si son pequeños o bien troceados.
Rehogaremos los calamares y cuando cambien un poco de color, les daremos la vuelta. Los cocinamos durante unos 5 minutos.
Añadiremos el vino, el brandy y la guindilla. Removeremos y dejaremos que se evapore el alcohol.
Seguidamente echaremos la salsa de tomate frito, removiendo para que se vaya integrando todo. Añadiremos también el fumet. Nos reservaremos un poco por si la salsa quedara demasiado líquida.
Coceremos con el fuego bajo durante unos 20 minutos, vigilando que no le falte caldo para la cocción, y removiendo para que no se pegue. Comprobaremos de sal.
Finalmente echaremos los langostinos y el perejil picado. Coceremos todo junto durante unos 2 minutos más.