INGREDIENTES:
8 Cigalas
8 Langostinos
8 Gambas
2 Sepias medianas
20 Almejas
20 Mejillones
1 Cebolla
1 Puerro
1 Pimiento verde
2 dientes de Ajo
12 Almendras tostadas
1 Rebanada de pan
200 gr. Salsa Tomate frito
125 ml. Vino Blanco
500 ml. Fumet de Pescado
Aceite de Oliva
Perejil Picado
Sal y Pimienta negra
ELABORACIÓN:
Lavaremos los mejillones y los abriremos poniéndolos al fuego en una cazuela con un poco de agua. Escurriremos y colaremos el caldo. Sacaremos una de las cáscaras.
Pondremos aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente echaremos las almejas que previamente hemos dejado en remojo durante una media hora. Cuando se abran las retiraremos una a una de la sartén.
Freiremos la rebanada de pan. Echaremos más aceite en la cazuela y agregaremos los ajos picados, a continuación la cebolla y el puerro. Rehogaremos durante unos dos minutos y añadiremos el pimiento picado. Sofreiremos lentamente durante unos tres minutos.
A continuación agregaremos la sepia cortada a tamaño bocado. Cocinaremos durante unos cinco minutos y seguidamente echaremos el vino. Removeremos y coceremos hasta que evapore el alcohol.
Añadiremos la salsa de tomate, removeremos y cocinaremos durante unos 5 minutos. Echaremos el caldo de los mejillones, un poco del fumet y la pimienta. Removeremos y coceremos durante unos veinte minutos con el fuego bajo. Si falta caldo para la cocción lo añadiremos, pero siempre hirviendo.
Para hacer la picada o majado, pondremos las almendras tostadas en un mortero y picaremos. Añadiremos el pan frito que también picaremos y después el perejil picado.
Agregaremos la picada a la cazuela. Removeremos y echaremos las cigalas, las gambas y los langostinos. Moveremos la cazuela y cocinaremos durante unos 5 minutos.
Añadiremos los mejillones y las almejas y cuando se calienten los crustáceos, apagaremos el fuego.
Como siempre, es mejor cocinar este plato con antelación.