INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
1 Conejo troceado
2 Cebollas
3 Dientes de Ajo
200 gr. Setas variadas
40 gr. Chocolate negro
25 gr. Almendras tostadas
2 rebanadas pan frito
150 ml. Vino Blanco
100 ml. Brandy
Tomillo, Laurel y Romero
Perejil
Aceite de Oliva
Sal y Pimienta negra
1 Cubito de caldo de Carne (opcional)
ELABORACIÓN:
Picaremos las cebollas y los ajos. Salpimentaremos el conejo por los dos lados
En una cazuela ancha pondremos aceite de oliva y cuando esté caliente freiremos el conejo por ambos lados. Al freír taparemos la cazuela ya que el conejo suele salpicar. Reservaremos.
Bajaremos el fuego y agregaremos las rebanadas de pan y los ajos y seguidamente la cebolla. Rehogaremos durante unos 5 minutos o hasta que la cebolla esté blanda. Cuando el pan esté frito lo reservaremos. Incorporaremos el conejo a la cazuela
Reservaremos también la mitad del hígado para hacer el majado o picada.
Agregaremos el vino y el brandy removeremos un poco y cuando haya evaporado el alcohol echaremos las setas troceadas, el tomillo, el romero, el laurel y el cubito de caldo desmenuzado. Removeremos y agregaremos agua hirviendo para la cocción y también el chocolate troceado. Coceremos con el fuego bajo hasta que el conejo esté blando aproximadamente unos 30 minutos.
Para hacer el majado picaremos las almendras, el pan frito, la mitad del hígado, el perejil con el batidor eléctrico o también se puede hacer a mano.
Seguidamente echaremos el majado y removeremos para que quede todo bien mezclado. Cocinaremos durante unos 10 minutos más.
Es conveniente dejar este plato en reposo al menos durante una hora y si es posible hacerlo el día anterior.