1 conejo mediano cortado en cuartos
1 cebolla
1 vaso de vino blanco seco
2 dientes de ajo
2 ramitas de romero
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta
Comino
Nuez moscada
Sal
Avellanas
Pan frito
400 g de setas
ELABORACIÓN DE CONEJO AL ROMERO CON CAMA DE SETAS A LA PLANCHA
Empezaremos por pelar la cebolla y los dientes de ajo y picaremos finamente la cebola (el ajo es optativo entero o picado).
Pondremos 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra en una olla y fríe la picada hasta que veas que empieza a adquirir color. Retira la picada de cebolla con ayuda de una espumadera y reserva.
Introduce en la olla los trozos de conejo y cuece durante 10 minutos removiendo de vez en cuando hasta que coja algo de color. Añade la picada de cebolla (y los ajos si nos gustan o les habremos retirado ya), las dos ramitas de romero, el vino seco, sal, la pimienta, comino, nuez moscada y deja cocer a fuego muy lento durante 60 minutos removiendo de vez en cuando (añadir un poco de agua si fuese necesario o de caldo).
Unos minutos antes de finalizar la cocción, añadimos una majada de una rebanada de pan frito, que habremo echo y unas avellanas, molido todo finamente (también podemos añadirla el hígado del conejo que habremos frito un poco) y que servirá para engrosar la salsa.
Mientras termina de hacerse haremos unas setas a la plancha que nos servirá de cama para el conejo en el plato. Servir caliente.
La entrada Conejo al romero con cama de setas a la plancha aparece primero en Elbullirdeagus.