Conejo asado con setas portobello
El otro día me sobraron unas setas portobello cuando preparé el "risotto de remolacha" y me parecía que podían quedar bien con el conejo, todo muy de campo.
Como estábamos de jornada de verano llegábamos a comer a casa a las 15h, así que no tenía mucho tiempo para liarme si quería comer a una hora decente, así que utilicé un truco (el microondas) y en 25 minutos tenía el conejo asado con setas portobello preparado.
INGREDIENTES - 2 personas
1/2 conejo
8 setas portobello
1 patata mediana
4 dientes de ajo
200 ml. de agua
100 ml. de vino blanco
Tomillo
Romero
Orégano
Pimienta negra
Sal
PREPARACIÓN
Pelamos y cortamos la patata en cuadrados, partimos los dientes de ajo por la mitad y echamos todos los ingredientes, menos el conejo, en un recipiente para microondas. Cocinamos durante 10-15 minutos a máxima potencia removiendo de vez en cuando y sacamos cuando veamos que la patata está hecha.
Mientras pondremos el horno a calentar con el grill encendido (si nuestro microondas tiene grill podremos hacerlo íntegramente en el micro), cuando la patata y las setas estén listas colocamos encima el conejo y lo doramos durante 10-15 minutos hasta que quede hecho y churruscado.
Valor nutricional x ración (aprox)
Kcal
100
Proteínas (gr)
6,5
Hidratos de carbono (gr)
5
Grasas (gr)
3
La carne de conejo es muy sana y con muy bajo valor calórico y graso, además no he utilizado el aceite para nada, así que este conejo asado con setas portobello es un plato apto para cualquier dieta.
¡Besitos y feliz fin de semana!
Síguenos en Facebook o Twitter