No sufran, ya los venden troceados en la carnicería.
La carne de conejo es baja en grasas y muy fácil de digerir, una alternativa a la tan manida carne de pollo o pavo. Siendo una carne tan presente en estas latitudes, tampoco es que haya tanta variedad de recetas en la cocina tradicional canaria, y esta que les presento hoy, no es una de ellas. Les aseguro que es mucho más sencilla.
Ingredientes para 2 personas
500gr. de conejo troceado
300gr. de setas variadas
1/2 cebolla
1 diente de ajo
1/2 vaso de fino
1/2 vaso de vino blanco
Aceite de oliva
Sal, Pimienta y Tomillo
Preparación
Untar con un poco de aceite los trozos de conejo y colocarlos en una fuente de horno. Salpimentar y regar con los vinos. Poner las ramitas de tomillo. Meter al horno precalentado a 180º unos 40 ó 50 minutos. Dorar los últimos 5 minutos con el grill del horno. El tiempo dependerá un poco del tamaño de los trozos, así que habrá que controlar que no se seque y que tampoco quede crudo haciendo un corte a los 40 minutos.
Mientras se asa el conejo, vamos sofriendo la cebolla cortada en juliana. Cuando transparente, añadir el ajo en rodajas y las setas. Desechar el agua que puedan soltar las setas y hacer unos minutos a fuego fuerte. Retirar del fuego cuando empiecen a dorar y añadir a la fuente donde hemos asado el conejo.
¿Se atreven? Es una receta muy facilita y vale la pena por su sabor y lo saludable que es.