Los asados siempre son una garantía de éxito. Además requieren poco tiempo de elaboración.
La carne de conejo en casa la consumimos mucho. Es carne magra con poca grasa.
INGREDIENTES
PARA 4 PERSONAS
800 GR DE CONEJO.
4 DIENTES DE AJO.
200 GR DE CHAMPIÑONES.
2 PATATAS.
1 VASO DE VINO BLANCO.
ORÉGANO FRESCO.
ROMERO FRESCO.
SAL Y PIMIENTA MOLIDA.
ACEITE DE OLIVA VIRGEN.
1 PUÑADO DE AVELLANAS.
1 ZUMO DE LIMÓN.
REALIZACIÓN
1.- En un mortero ponemos las avellanas, los ajos enteros, sal, el orégano y el romero. Machacamos todo bien. Añadimos aceite de oliva y un poco de vino blanco. Reservamos.
2.- Limpiamos bien los champiñones, los rociamos con el jugo del limón. Limpiamos el conejo de vísceras y grasa. Lo trocemos y lavamos. Secamos con papel de cocina. La vamos las patatas y las cortamos en rodajas de 1 cm.
3.- En una fuente ponemos la carne con las patatas y los champiñoes. Rociamos con la mezcla del mortero, añadimos el vino restante, un poco más de aceite de oliva por toda la fuente y salpimentamos.
4.- Precalentamos el horno a 180ºC. Horneamos durante 35 o 40 minutos, vamos recogiendo el jugo de la fuente y regando el conejo cada 10 minutos. Servimos el conejo con las patatas y los champiñones y un vaso de vino tinto.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
Facebook.Google+.
Instagram.
Twitter.
Os invito a seguir mi pagina en facebook. Así podréis ver las recetas que cocino cada semana... Si te gusta compartela y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.