De una manera muy fácil, podemos elaborar un sabroso plato apto para dietas, y al que podemos sacarle mucho provecho...; ya que con la misma preparación y trabajo, podemos marcanos otra estupenda receta con la que vamos a quedar genial, (... más abajo te cuento*).
Acompaña de tu guarnición favorita, como por ejemplo: patatas fritas, arroz tres delicias, judías verdes esparragás, patatas al romero, etc .. ; o añade más "champis" para que te sirvan de acompañamiento, y así solucionas todo de una vez.
Ingredientes:
1 conejo troceado
4-6 champiñones grandes
3-4 dientes de ajo
1 cebolla
1 hoja de laurel
1/2 caso de vino blanco, ( en mi caso manzanilla )
Sal y pimienta negra
Una pizca de tomillo
Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Salpimentamos los trozos de conejo y cubrimos con aceite el fondo de una cazuela.
Añadimos los ajos en rodajas y cuando empiecen a dorar, la cebolla partida pequeña y la hoja de laurel. Dejamos hasta que la cebolla esté un poco cocinada.
Añadimos la carne y vamos dando la vuelta hasta que estén bien dorada por todas partes.
Incorporamos los "champis", removemos un poco y regamos con el medio vaso de vino blanco.
Dejamos evaporar el alcohol un par de minutos y añadimos 1/2 vaso de agua, un poco de sal y una pizca de tomillo si quieres.
Cocinamos parcialmente tapado unos 25-30 minutos a fuego moderado, ( dependiendo de lo grandes que sean los trozos ), removiendo de vez en cuando hasta obtener una "salsita" espesa.
Si te sobra no dudes en congelarlo para otra ocasión y aprovecharlo tal cual ...
*... o disfrutar de lo lindo con este estupendo ARROZ CALDOSO CON CONEJO Y CHAMPIÑONES, que seguro no va a dejar a nadie indiferente.
Sea como sea .., rico no, .. lo siguiente !!
!! BUEN PROVECHO !!