Toda una delicia este arroz con conejo, que con unos cuantos ingredientes y una elaboración muy sencilla; ... tan sólo con su olor, ya nos va a cautivar.
Por todos es sabido, que la carne de conejo es una carne blanca económica, baja en grasas, y rica en proteinas de alto valor nutricional; .. por lo que está recomendada en dietas de adelgazamiento, o bajas en sodio y colesterol.
Ingredientes para 2-3 personas:
1 conejo pequeño, o medio grande
1 vaso de arroz
4-6 champiñones
3-4 dientes de ajo
1 cebolla
1 hoja de laurel
1/2 caso de vino blanco, ( en mi caso manzanilla )
4 y 1/2 vasos de caldo de pollo o en su defecto 1 pastilla de caldo disuelta en el agua caliente
Sal y pimienta negra
Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Cortar en trozos pequeños el conejo y reservar las costillas, cortándolas como de 1 cm. para hacer las chuletitas.
Salpimentar.
Vierte aceite suficiente para cubrir el fondo del recipiente donde lo vayas a hacer, y sofríe el ajo y la cebolla con la hoja de laurel, hasta que estén un poco dorados.
Añade los trozos de conejo a excepción de las costillas, y pasa todo hasta que doremos el conejo.
Incorporamos los "champis", removemos un poco y regamos con el medio vaso de vino blanco. Dejamos evaporar el alcohol y añadimos 1/2 vaso de agua.
Dejamos unos 20 minutos hasta que quede hecha una "salsita".
.
A continuación añadimos el arroz, ... removemos un par de minutos para que absorba los sabores, e incorporamos 4 medidas y media de caldo con respecto a la medida de arroz.
Dejamos cocer 15 minutos a fuego suave y le damos 5 minutos de reposo.
Mientras se hace el arroz pasamos por la plancha las chuletitas, a las que así les vamos a sacar más partido que si las hubiéramos guisado con el resto, ... ya que al tener poca carne se hubieran quedado demasiado hechas.
Acompañamos nuestro arroz con las jugosas y crujientes chuletas, que además le dan mucha vistosidad al plato, ... !! y a disfrutar !!
!! BUEN PROVECHO !!