Buenos días! Qué tal habéis pasado el fin de semana? el mio la verdad que tranquilito. Con estas temperaturas apetece poco salir de casa y el "sofá-manta-peli" está a la orden del día jejeje. Y qué mejor forma de combatir estos fríos que con un buen plato de comida. Ya sabéis que hoy estamos a 20 y toca Desafío en la Cocina así que esta vez el reto para mi ha sido facilito ya que en mi casa de esto comemos a menudo.
Si quieres ver qué variedades de arroz caldoso han preparado mis compañeros pincha aquí.
El arroz caldoso con pollo y conejo es super típico en mi tierra, al mio le han faltado unos caracoles para que fuera ya perfecto. No, no me gusta comerlos pero dejan un sabor a monte en el plato que lo hace super rico. Y sin mas os dejo con la receta para 2 personas:
150 g arroz
1/4 cojejo
1 pierna de pollo
4-5 dientes de ajo
1/2 pimiento rojo
Unas ramitas de romero
Tomate triturado
Sal
Aceite de oliva
Azafrán
Agua
Ponemos aceite en una cazuela hasta cubrir el fondo y freímos el pimiento cortado en tiras y los ajos.
Cuando el pimiento esté listo, lo sacamos y reservamos y en ese aceite freímos el pollo y el conejo previamente sazonado.
Cuando coja un tono dorado agregamos 2-3 cucharadas de tomate triturado y freímos todo junto.
Una vez listo, agregamos agua hasta cubrir todo, ponemos el romero y el azafrán y dejamos hervir a fuego lento durante 1 hora aproximadamente. A 10 minutos del final de la cocción agregamos el pimiento que teníamos reservado. Rectificamos de sal.
Sacamos el pimiento y la carne, colamos el caldo y ponemos de nuevo al fuego. Cuando rompa a hervir agregamos el arroz y lo cocemos durante 15 minutos. Sopla antes de comer o te quemarás la lengua!! jejeje
Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)
SÍGUEME EN