Un sabroso y rico arroz con conejo. Sin duda, una de las recetas más tradicionales de nuestro país.
Cualquier día es la ocasión perfecta para degustar este rico arroz con conejo. Os recomiendo hacerlo pronto. No se os olvidará el sabor.
ARROZ CALDOSO CON CONEJO Y SETAS
INGREDIENTES
2 puñados de arroz
½ conejo troceado
100 grs de setas variadas (en mi caso champiñones)
½ cebolla
¼ de pimiento rojo
¼ de pimiento verde
1 diente de ajo
4 cucharadas de tomate triturado
1 ramita de perejil
Una pizca de tomillo
1 litro de caldo de pollo
Aceite y sal
PREPARACIÓN
Pelamos y cortamos en daditos la cebolla y el ajo. Podemos machacar el ajo en un mortero si lo preferimos. Lavamos y cortamos los pimientos en tacos muy pequeños. Picamos el perejil y limpiamos bien las setas.
En una cazuela con fondo vertemos un chorro de aceite y cuando esté caliente, sellamos el conejo en él. Retiramos, reservamos. Salteamos las setas en el mismo aceite hasta que hayan perdido toda el agua. Retiramos y reservamos.
Añadimos un poco más de aceite a la cazuela si fuera necesario y ponemos a sofreír la cebolla (a fuego lento, tapada y con un poco de sal). Cuando empiece a ablandarse, añadimos los pimientos y cuando éstos estén sofritos, el ajo hasta que esté doradito.
Volvemos a incorporar el conejo a la cazuela, agregamos el tomate, el perejil picado y el tomillo. Removemos para integrar y dejamos reducir hasta que quede muy espeso y tostadito.
Agregamos el arroz a la cazuela y seguimos salteándolo todo junto un par de minutos antes de echar el caldo. Una vez tengamos el arroz sellado, vertemos el caldo y a mitad de cocción (más o menos 10 minutos) rectificamos de sal si fuera necesario y echamos las setas. Diez minutos más y estará listo.
Servimos inmediatamente para evitar que el arroz absorba todo el caldo. ¡Buen provecho!