Vamos a preparar un arroz meloso con conejo y setas.
Necesitamos (para 2 personas):
~ 200 grs. de arroz (de grano redondo)
~ 200 grs. de carne de conejo
~ 200 grs. de setas (en este caso níscalos o rovellons)
~ 1 litro de caldo
~ 1/4 de cebolla picada
~ 1 diente de ajo
~ 1 tomate rallado
~ 1 pizca de pimentón de La Vera
~ Preparación:
Deshuesamos el conejo y lo troceamos. Tostamos los huesos y los incorporamos al caldo que tenemos ya preparado (con pollo y verduras, o como tengamos costumbre)
Limpiamos y troceamos las setas.
Pochamos la cebolla picada y el ajo, cuando la cebolla esté transparente, agregamos el pimentón, lo tostamos y añadimos el tomate rallado rápidamente para que no se queme.
A continuación, incorporamos a la cazuela el conejo, le damos unas vueltas para sellarlo y ponemos las setas, un par de vueltas más y ponemos un poco de nuestro caldo.
Pasados unos minutos, no más de 5, vertemos el arroz, lo integramos bien con todos los demás elementos, y le vamos adicionando el caldo poco a poco, sin dejar de remover, de modo que el arroz vaya soltando el almidón y el caldo se vaya trabando, como la técnica de los risottos.
Debemos hacerlo a poco fuego, para que se vaya cocinando el arroz a medida que le vamos incorporando el caldo. Cuando el arroz tenga el punto de cocción adecuado, rectificamos de sal y...
¡A comer!
Nota 1: No necesitaremos colorante, pues los níscalos ya nos van a dar un bonito color dorado.
Nota 2: No dejar de remover el arroz. Es algo mas trabajoso que dejarlo cocer a su aire, con todo el caldo, pero de este modo los sabores se integran mucho mejor.
Y como siempre, a disfrutar en buena compañía