Hoy es jueves y toca arroz, por que, quizás ya os lo haya explicado, pero no viene de más volver a contarlo. El jueves era el día en que las "chachas" libraban para poder darse el filetazo con sus novios o ir a ver a sus familias, así que no quedaba otra que las finas señoras hicieran ese día la cocina y se llevaran los halagos de sus maridos. Estas, que eran muy cucas les decían a sus "chicas" que les dejaran todo preparado para una rica paella, y ellas sólo tenían que echar el arroz y el caldo y alaaaa!!!! al día siguiente sus maridos a presumir de esposas cocineras.
Sin duda alguna una de los arroces más típicos y más clásicos es el arroz con conejo que yo no suelo hacer mucho pero la verdad es que cuando lo hago me sale pa chuparse los deditos jajajajaja modestia aparte. Cada uno tiene su toque diferente y original, así que espero vuestros consejos para ir ampliando la receta con más variantes.
- INGREDIENTES:
2 vasos de arroz
1/2 conejo en trozos
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 cebolla grande
1 tomate
4 judías verdes
2 dientes de ajo
Caldo de verduras de calidad
1 cucharilla de pimentón picante (opcional)
Aceite,sal, romero y pimienta
- ELABORACIÓN:
En una paellera con un chorrito de aceite doramos los ajos enteros y sin pelar. Añadimos el conejo cortado a trocitos y lo rehogamos hasta que se dore un poco por todos los lados. Sacamos y reservamos.
Cortamos las verduras en dados pequeños. En el aceite de la paellera sofreímos un poco la cebolla antes de incorporar los pimientos y las judías. Cuando esté bien pochado añadimos el tomate también en dados y una pizca de sal, romero y pimienta. Dejamos cocinar un par de minutos antes de volver a incorporar el conejo y una cucharilla de pimentón. Rehogamos.
Añadimos entonces el arroz, removemos un poco e introducimos el doble de medida de caldo que de arroz, es decir cuatro tazas de caldo de verduras. Dejamos que empiece a hervir y bajamos el fuego al mínimo. Probamos el punto de sal y rectificamos si fuese necesario.
Mantenemos al fuego unos 15 o 20 minutos más, hasta que se haya consumido todo el caldo y el arroz se termine de hacer. Apagamos, tapamos y dejamos reposar 5 minutos antes de emplatar.
- MARIDAJE:
Un tinto joven de Castilla León elaborado con Garnacha será perfecto para sacarle todos los sabores a este plato.
- COSTE: barato.
- DIFICULTAD: fácil.
- TIEMPO: 40 minutos.
- CALÓRICO: perfecto plato de dieta, ya que el conejo es bajo en grasa.