Esta receta para preparar Arroz campero con conejo la hice para aprovechar un poquito de conejo al ajillo que me había sobrado del día anterior, y la verdad que triunfé: En casa se lo comieron sin rechistar ni hablar, sólo decían “Uhhhhmmmm, qué ricoooo”, así que fue un éxito por duplicado: El arroz salió buenísimo y aproveché el resto de la comida del día anterior; así que encima BARATO. Os voy a dar la forma de hacerlo con el conejo fresco, y con el resto de conejo al ajillo (cuya receta también podéis encontrar en mi web). No dejéis de hacerlo, porque seguro que os va a encantar, está delicioso.
Receta de Arroz campero con conejo
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocinado: 60 minutos
Tiempo total: 70 minutos
Ingredientes para cuatro personas
1/2 conejo troceado
4 dientes de ajo
1 cebolla mediana
2 pimientos verdes
1 pimiento morrón.
1 tomate grande
1/2 vasito de vino de Jerez seco o manzanilla
8 bolitas de pimienta negra
1/2 cucharadita de nuez mosca
2 clavos
1 pastilla de caldo de carne Knorr
1 hoja de laurel
1 rama grande de tomillo
Aceite de oliva virgen extra
En una paellera, echar un buen chorreón de aceite de oliva, y sofreir unos segundos los dientes de ajos laminados, sin que lleguen a dorarse; añadir el conejo troceado, y salar; sofreir hasta que esté bien hecho; seguidamente echar la cebolla picada en trozos muy pequeñitos, y sofreir un poquito; mientras lavamos, y picamos los pimientos verdes, que añadimos a continuación; seguidamente abrir la lata del pimiento morrón, escurrir bien el caldo, trocear muy pequeñito, y añadir a la paellera. Pelar el tomate, y partirlo en trozos pequeñitos. Sofreir hasta que se vea muy doradito.
Echar el jerez, la pimienta, la nuez moscada, los clavos, la pastilla de caldo desmenuzada, la hoja de laurel, la rama de tomillo, partida en varios trozos (o si usáis el tomillo envasado, 1/2 cucharadita).
Añadir 4 tacitas de las de café de arroz, y sofreir un minuto, a continuación, echar 2 tazas y media, por cada taza de arroz, de agua (porque es arroz Brillante vaporizado), sino sólo echar dos tazas de agua por cada taza de arroz. El agua debe de estar CALIENTE. Añadir sal, remover todo un poquito, y dejar que rompa a hervir. YA NO HAY QUE REMOVER MÁS, sólo dejar cocer durante 20 minutos. Los primeros 8 minutos, cocer a fuego fuerte, y los doce minutos restantes, a fuego medio. Retirar del fuego, cubrir con un paño de cocina, y dejar de reposar durante cinco minutos. ¡¡¡¡ESTÁ BUENÍSIMO, QUE APROVECHE!!!
Si lo hacéis con el resto del conejo al ajillo, echad un chorreón de aceite en la paellera, calentar y añadir el conejo, rehogar un minuto, continuar echando la cebolla troceada, y seguir con el resto de la receta igual. ¡¡¡¡DEL DIEZ, Y AHORRANDO!!!!
La entrada Arroz campero con conejo aparece primero en Lola Recetas.