Carmen en el Forner de Alella nos prepara un Rustido de Aves aprovechando que estamos en la temporada de las Setas y que hay ahora una gran variedad. Esta receta está preparada con Níscalos (Rovellons) pero se puede hacer también con setas en conserva. Si os gusta este vídeo no olvidéis clicar “me gusta” y compartirlo, nos ayudaréis, puedes ver más recetas en www.elfornerdealella.com.
INGREDIENTES:
Medio Pollo a trozos
Medio Conejo a trozos
200 grs. Níscalos (Rovellons)
2 Tomates maduros grandes
2 Cebollas
1 Zanahoria
1 Cubito de Caldo de Carne
30 ml. Ron Negro o Brandy
Tomillo
Ajo y Perejil picados
Aceite de Oliva
Sal y Pimienta negra
ELABORACION:
Salpimentaremos los trozos de pollo y conejo.
Pondremos aceite de oliva en una cazuela grande y cuando esté caliente freiremos el pollo y el conejo.
Una vez frito añadiremos las cebollas y los tomates cortados a rozos y la zanahoria cortada en discos. Daremos unas vueltas y dejaremos rustir todo junto con el fuego bastante alto para que se vayan dorando las verduras.
Cuando esté todo bien sofrito añadiremos el ron negro y el tomillo.
A continuación echaremos el agua hirviendo y con una espátula moveremos el fondo de la cazuela para que se despeguen los jugos del rustido. Añadiremos el cubito de caldo de carne.
Taparemos la cazuela y dejaremos cocer a fuego lento hasta que esté todo cocido. De vez en cuando moveremos la cazuela y controlaremos que no falte agua para la cocción.
Ponemos una sartén al fuego con un poquito de aceite y añadimos las setas para saltearlas. Pondremos un poco de sal y añadiremos el ajo y el perejil picados. Damos unas vueltas a las setas vigilando que no queden demasiado cocidas.
Añadimos las setas a la cazuela con todos los jugos que hayan soltado las setas y dejaremos cocer durante unos 5 minutos más.
Dejaremos reposar el rustido al menos durante unos 30 minutos para que se vayan integrando mejor los sabores.
Os aconsejo que veáis el vídeo para una mejor comprensión de todo lo explicado.
La entrada Pollo y Conejo Rustido con Setas aparece primero en El Forner de Alella.