Si tienes algún familiar, amigo o vecino que le guste la caza y de vez en cuando te ofrezca conejo y no sepas que hacer con ellos, pues ahora puedes decirle que si y tener esta idea tan buena que seguro querrás comer conejo todos los fines de semana.
El conejo es un animal que encontramos en muchas variedades, pero no nos confundamos el que se utiliza para comer es el de campo, es el que existe en grandes poblaciones y es además muy rápido y escurridizo.
Arroz Caldoso con Conejo
Anímate y disfruta de nuestra receta tan buena que querrás repetir, te la dejamos a continuación:Arroz Caldoso con Conejo
<strong>1 conejo, cortado en 8 piezas</strong>
Sal
Pimienta
<strong>1 cucharadita de pimienta molida </strong>
<strong>1 taza de vino blanco</strong>
<strong>5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra</strong>
<strong>1 cebolla grande picada</strong>
<strong>3 dientes de ajo, cortados en rodajas</strong>
<strong>1 1/2 tazas de arroz de grano corto </strong>
<strong>1 cucharada de pasta de tomate</strong>
<strong>3 1/2 tazas de caldo de pollo</strong>
<strong>1 cucharada de hojas de perejil picadas</strong>
Usa una cuchilla para cortar el conejo en aproximadamente 24 trozos pequeños, cortando los huesos según sea necesario. Colocar en un bol, masajear con sal, pimienta y la mitad de
pimentón. Vierta la mitad del vino y 2 cucharadas de aceite. Mezcle bien, cubra holgadamente y deje marinar durante 6 horas, refrigerado.
Calienta el horno a 375 grados. Seque las piezas de conejo, reservando la marinada. En una sartén grande, caliente 2 cucharadas de aceite a fuego medio-alto y saltee el conejo hasta que se dore un poco, pero no esté bien cocido. Retire el conejo a un tazón.
Baje el fuego a medio y agregue el aceite restante a la sartén. Saltee la cebolla y el ajo hasta que comience a colorear. Agregue el arroz y revuelva. Agregue la marinada reservada, la pasta de tomate, o pimentón restante, el vino restante y el caldo. Llevar a fuego lento. Pruebe y agregue sal si es necesario.
Transfiera a una cacerola de 4 cuartos, preferiblemente loza de barro. Meta los trozos de conejo y hornee, sin tapar, hasta que el arroz haya absorbido el líquido y esté tierno, aproximadamente 40 minutos. Esparce el perejil encima y sirve.
Los conejos no tienen tanta carne como el pollo por ejemplo pero están muy buenos, claro esta que si lo compras en un supermercado te vendrá listo solo para cocinar, pero si lo obtienes por un cazador seguro te tocará quitarle la piel y puede que eso no te mole tanto.
Además la piel la llevan bastante pegada a la carne con que debes hacerlo bien, a mi en particular me encanta el conejo acostumbro a prepararlo caldoso con verduras pero sin arroz. Ahora que decidí añadirle el arroz me ha sorprendido para bien.
También lo preparo asado esta muy bueno con un toque de sal y limón, la yaya de mi novio una vez que los asa los deja en conserva con una salsa de vinagre que esta buenísima, ya pronto les traeré esa receta secreta.
Bueno ahora ya sabes lo mucho que puedes hacer con solo un par de conejitos, son además saludables quizás hasta mejores que el pollo, así que no me queda mas que añadir que no sea desearles un muy buen provecho.