Los mariscos contienen una cantidad de nutrientes y vitaminas que el cuerpo necesita y pide cada día, los mariscos además son afrodisíacos, con que no podríamos pedir mas en un solo ingrediente.
Aquí puedes utilizar tanto gambas como almejas, mejillones, pescado, ostras, chipirones, sepia entre otros mariscos que seguro se me escapan, podéis agregar lo que os apetezca mas. Lo importante es que sea nutritiva y de tu gusto total.
Arroz Caldoso con Mariscos
Echa un vistazo a la receta que te dejamos aquí abajo, seguro que te gustará mucho, además es bastante sencilla:Arroz Caldoso con Mariscos
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 pimiento rojo
1/2 cucharada de cúrcuma
1 cucharadita de pimentón ahumado
1/4 cucharadita de pimienta de cayena
2 tazas de arroz blanco crudo de grano largo
3 tazas de caldo de pollo
1 taza de guisantes congelados
Mezcla de mariscos congelados
1 limón fresco
Puñado de perejil fresco, picado
Pica la cebolla y pica el ajo. Agregue el aceite de oliva, la cebolla y el ajo a una sartén grande y profunda. Saltee a fuego medio hasta que las cebollas estén suaves y transparentes (aproximadamente 5 minutos). Mientras tanto, corta el pimiento rojo en dados. Agregue el pimiento cortado en cubitos a la sartén y saltee durante 1-2 minutos más.
Agregue el arroz crudo, la cúrcuma, el pimentón ahumado y la cayena a la sartén. Revuelve para combinar. Vierta el caldo de pollo, revuelva brevemente, luego coloque una tapa en la sartén.
Sube el fuego a alto y hierve el caldo. Una vez que hierva por completo, baje el fuego a bajo y deje hervir a fuego lento durante 15 minutos. Después de 15 minutos, agregue los mariscos y guisantes congelados. Dobla los mariscos y los guisantes en la sartén, luego vuelve a colocar la tapa. Deje que los mariscos y los guisantes se cocinen a fuego lento hasta que los camarones se pongan rosados (unos 5-10 minutos). Revuelva una vez a la mitad para verificar que los mariscos enterrados en el arroz estén listos.
Una vez que los mariscos hayan terminado de cocinarse, cubra la sartén con perejil picado y sirva con rodajas de limón. Exprima el jugo de limón sobre el arroz con mariscos justo antes de comer
Los mariscos en su totalidad son buenos y a mi en especifico me encantan las gambas me parecen una delicia, las prefiero a la plancha con un toque de limón y una copa de champan.
Esta receta es muy similar a una paella solo que con un sabor único y caldoso que seguro nos vendrá como manjar. Luego los guisantes que son una pasada que tanto me gustan y al añadirlos me pareció un acierto total ya que le dan un toque al arroz bastante bueno.
Luego también el limón que es un cítrico espectacular, le da el toque a casi todos los platillos a los que se agrega. Al arroz le da su propio sabor y cuando se utiliza en mariscos es aun mejor, puesto que les cambia el sabor a mejor.
Como seguramente te fascinara la idea de añadir mariscos a tu comida de hoy, espero que lo disfrutes tanto como yo, ya verás lo buena que esta y lo bien invertido que queda nuestro tiempo, buen provecho corazones.