Hay días de invierno o de resacón en los que solo apetece tomar algo que lleve caldito, que sea ligero y caiga bien a nuestro estomago. Algo que nos levante el espíritu.
Las verduras son nuestro alimento predilecto desde que existimos en teoría, de hecho antes vivíamos mas saludables que ahora puesto que cada vez se producen mas alimentos procesados en lugar de lo natural.
Arroz Caldoso con Verduras
En esta receta a continuación os mostramos como preparar esta delicia, ya veras lo fácil que es y lo bien que te viene prepararla:Arroz Caldoso con Verduras
1 cucharada de aceite de oliva
1 cebolla mediana, cortada en cubitos
4 zanahorias picadas
4 tallos de apio picado
4 tazas de caldo de pollo
4 tazas de agua
1/2 taza de arroz
1 cucharada de perejil seco
En una olla grande, caliente el aceite de oliva a fuego medio-alto hasta que esté caliente y brillante. Agregue cebolla, zanahorias y apio. Cocine 3-4 minutos revolviendo ocasionalmente hasta que estén tiernos y translúcidos.
Agregue el caldo de pollo y el agua, hierva.
En una olla hirviendo agregue el arroz y el perejil. Cubra, reduzca a
fuego medio y cocine por 15 minutos o hasta que el arroz esté
tierno. Servir inmediatamente.
En esta receta solo hemos agregado apio y zanahorias pero no te limites, agrega cuanta verdura te apetezca y tengas a tu alcance. Desde calabacín, brocolí, coliflor, hachote, lo que te apetezca.
Lo importante es alimentarte bien y puedes ser creativo y agregarle ingredientes de tu gusto a la receta, puedes jugar con tu ingenio.
Cuanto mas añadas verduras a tu vida, mas agradecido y bien de salud te sentirás, las verduras son nuestra mejor inversión, llevar una buena dieta debería ser siempre nuestra prioridad, no solo te mantiene en línea sino que además te nutre.
Las sopas además siempre vienen bien al cuerpo, algo caliente siempre nos viene bien y agregarle arroz lo complementa muchísimo puesto que hace de algo ligero una comida que seguro te llenara.
Y los nutrientes que deja no solo las verduras sino también el caldo que es una sustancia que tiene todo en especial si es casero.
Así que si te has ido de fiesta y tienes una resaca de cojones o bien tienes frío y te apetece algo caliente, seguro esta receta te viene genial. Buen provecho corazones.