Lleva una cantidad de ingredientes que nos aportaran tantos beneficios que seguro vamos a querer prepararla mas a menudo.
Arroz Caldoso con Carabineros
Te dejaremos la receta a continuación y puede que tantos pasos te hagan dudar pero créeme merece la pena invertir tiempo en tu cocina por este platillo.Arroz Caldoso con Carabineros
Para los langostinos
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Cabeza y conchas de los langostinos carabinero
1 cebolla finamente picada
1 puerro, en rodajas finas
1 tallo de apio, finamente rebanado
1 zanahoria, pelada y finamente picada
1 cabeza de ajo, cortada en dos
1 taza de vino blanco seco
1 taza de brandy
3 tomates de ternera picados
1 hoja de laurel
3 ramitas de tomillo
3 ramitas de perejil
1 anís estrellado
1,5 litros de agua dulce
Sal
Para el arroz
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
12 colas de langostino carabinero peladas y desvenadas, más 4 cabezas para condimentar el arroz
Calamar o sepia, solo parte blanca, limpiada y cortada en dados
1 diente de ajo, finamente picado
1 Arroz blanco
1 cucharadita de pimentón dulce
¼ cucharadita de hilos de azafrán
1 tomate grande, cortado a la mitad y rallado
Caldo de langostino carabinero
Sal
1 limón, cortado en gajos
Para hacer el caldo, calienta el aceite de oliva en una olla grande a fuego lento. Agregue la cebolla, el puerro, el apio, las zanahorias y el ajo y saltee durante unos 10 minutos hasta que estén suaves
Agregue la hoja de laurel, el tomillo y el perejil y revuelva bien durante un par de minutos hasta que las hierbas estén suaves, agregue las cáscaras de gambas asadas y cocine durante un par de minutos.
Aumente el fuego y vierta el brandy y el flambé asegurándose de raspar el fondo de la sartén con una cuchara de madera para desglasar la sartén, reduciendo el brandy a la mitad. Vierta el vino blanco y reduzca a la mitad nuevamente.
Agregue los tomates picados, seguidos del agua y el anís estrellado. Lleve el caldo a ebullición, luego reduzca el fuego y cocine a fuego lento durante 30 minutos, revolviendo cada 5 minutos.
Deje que el caldo se enfríe un poco y transfiera el contenido a un procesador de alimentos o licuadora. Mezcle cuidadosamente hasta que quede suave.
Sazone con sal y agregue una pizca de azúcar para equilibrar la acidez de los tomates. Colar el caldo a través de un tamiz de malla fina para deshacerse de los fragmentos de cáscara de gambas.
Regrese el caldo a una sartén limpia y colóquelo nuevamente a fuego alto. Lleve el caldo a ebullición y reduzca el líquido a la mitad o aproximadamente 600 ml para que concentre más los sabores.
Antes de hacer la paella, remoje la pimienta en agua fría durante la noche. Al día siguiente, escurra la pimienta y raspe la carne, deseche las pieles y reserve la carne a un lado.
Para preparar el azafrán, tuesta ligeramente los hilos a fuego lento en una sartén seca durante un par de minutos. Transfiera los hilos a una mano de mortero y aplastarlos ligeramente.
Vierta 4 cucharadas de caldo caliente y cubra para infundir mientras prepara la paella de arroz. Para hacer el arroz con paella, use una paellera de 34 cm adecuada para usar en la estufa y en el horno. Precaliente el horno a 150 °C / 300 ° F / .
Calienta el aceite en la paellera a fuego moderado. Agregue las colas de langostino carabinero y fría por 2 minutos sin cocinarlas completamente, reserve.
Agregue los calamares picados y las cabezas de gambas y fríalos durante 3 minutos, revolviendo bien. Mueva los calamares y las cabezas a un lado de la sartén y reduzca el calor.
Agregue el ajo picado y cocine por aproximadamente un minuto sin quemarlo.
Agregue el arroz al centro de la sartén y cocine a fuego lento durante unos minutos, revolviendo con una cuchara de madera hasta que esté transparente.
Agregue el puré de pimienta y el tomate rallado y revuelva bien hasta que la mezcla esté espesa. Agregue el pimentón ahumado, revuelva y cocine a fuego moderado durante unos segundos, teniendo cuidado de que no se queme.
Una vez que esté todo bien mezclado, vierta el caldo de gambas muy caliente y desglasar la sartén, raspando cualquier trozo en el fondo de la sartén con una cuchara de madera. Agregue el caldo infundido de azafrán y un poco de sal.
Extienda el arroz de manera uniforme para cubrir el fondo de la paellera. Lleve a ebullición y si tiene un temporizador, configúrelo durante 17 minutos. Cocine por 5 minutos a fuego moderado hasta que el arroz salga a la superficie del líquido.
Verifique el caldo para sazonar y agregue un poco más de sal si es necesario. Extienda el arroz nuevamente y cocine en un horno precalentado durante 12 minutos.
Retire la paella del horno, cubra con una toalla de cocina y descanse por 2 minutos. Servir de inmediato con unas rodajas de limón fresca.
Como decía anteriormente es una receta bastante extensa, son 70 minutos de cocina pero es porque este arroz merece en grande este tiempo invertido.
Yo soy adicta a la pella me parece riquísima y sobre todo que es de un solo plato.
Este arroz viene hacer el gemelo de una paella porque es caldoso y lleva mariscos, recomiendo usar arroz especial para paellas ya que este coge una mejor textura y resulta mas apetecible.
Los carabineros son un tipo de gamba que esta bastante buena, combinados con otros mariscos sabe aun mejor, seguro te encantará esta receta de eso no tengo duda alguna, yo cuando la probé por primera vez flipe, es una delicia.
Así que te dejo que tomes tu tiempo para prepararla y entender cada paso a realizar, que aproveche amigos.