Arroz Caldoso con Carabineros

Esta vez es un arroz caldoso con carabineros que nos sabrá a una suculenta paella, ya sabemos que las paellas son algo extremadamente delicioso, pues este arroz no será la excepción.

Lleva una cantidad de ingredientes que nos aportaran tantos beneficios que seguro vamos a querer prepararla mas a menudo.

Arroz Caldoso con Carabineros

Te dejaremos la receta a continuación y puede que tantos pasos te hagan dudar pero créeme merece la pena invertir tiempo en tu cocina por este platillo.

Arroz Caldoso con Carabineros



Para los langostinos


2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Cabeza y conchas de los langostinos carabinero

1 cebolla finamente picada

1 puerro, en rodajas finas

1 tallo de apio, finamente rebanado

1 zanahoria, pelada y finamente picada

1 cabeza de ajo, cortada en dos

1 taza de vino blanco seco

1 taza de brandy

3 tomates de ternera picados

1 hoja de laurel

3 ramitas de tomillo

3 ramitas de perejil

1 anís estrellado

1,5 litros de agua dulce

Sal

Para el arroz


3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

12 colas de langostino carabinero peladas y desvenadas, más 4 cabezas para condimentar el arroz

Calamar o sepia, solo parte blanca, limpiada y cortada en dados

1 diente de ajo, finamente picado

1 Arroz blanco

1 cucharadita de pimentón dulce

¼ cucharadita de hilos de azafrán

1 tomate grande, cortado a la mitad y rallado

Caldo de langostino carabinero

Sal

1 limón, cortado en gajos

Para hacer el caldo, calienta el aceite de oliva en una olla grande a fuego lento. Agregue la cebolla, el puerro, el apio, las zanahorias y el ajo y saltee durante unos 10 minutos hasta que estén suaves 

Agregue la hoja de laurel, el tomillo y el perejil y revuelva bien durante un par de minutos hasta que las hierbas estén suaves, agregue las cáscaras de gambas asadas y cocine durante un par de minutos.

Aumente el fuego y vierta el brandy y el flambé asegurándose de raspar el fondo de la sartén con una cuchara de madera para desglasar la sartén, reduciendo el brandy a la mitad. Vierta el vino blanco y reduzca a la mitad nuevamente. 

Agregue los tomates picados, seguidos del agua y el anís estrellado. Lleve el caldo a ebullición, luego reduzca el fuego y cocine a fuego lento durante 30 minutos, revolviendo cada 5 minutos.

Deje que el caldo se enfríe un poco y transfiera el contenido a un procesador de alimentos o licuadora. Mezcle cuidadosamente hasta que quede suave.

Sazone con sal y agregue una pizca de azúcar para equilibrar la acidez de los tomates. Colar el caldo a través de un tamiz de malla fina para deshacerse de los fragmentos de cáscara de gambas. 

Regrese el caldo a una sartén limpia y colóquelo nuevamente a fuego alto. Lleve el caldo a ebullición y reduzca el líquido a la mitad o aproximadamente 600 ml para que concentre más los sabores.

Antes de hacer la paella, remoje la pimienta en agua fría durante la noche. Al día siguiente, escurra la pimienta y raspe la carne, deseche las pieles y reserve la carne a un lado.

Para preparar el azafrán, tuesta ligeramente los hilos a fuego lento en una sartén seca durante un par de minutos. Transfiera los hilos a una mano de mortero y aplastarlos ligeramente. 

Vierta 4 cucharadas de caldo caliente y cubra para infundir mientras prepara la paella de arroz. Para hacer el arroz con paella, use una paellera de 34 cm adecuada para usar en la estufa y en el horno. Precaliente el horno a 150 °C / 300 ° F / .

Calienta el aceite en la paellera a fuego moderado. Agregue las colas de langostino carabinero y fría por 2 minutos sin cocinarlas completamente, reserve. 

Agregue los calamares picados y las cabezas de gambas y fríalos durante 3 minutos, revolviendo bien. Mueva los calamares y las cabezas a un lado de la sartén y reduzca el calor. 

Agregue el ajo picado y cocine por aproximadamente un minuto sin quemarlo.

Agregue el arroz al centro de la sartén y cocine a fuego lento durante unos minutos, revolviendo con una cuchara de madera hasta que esté transparente. 

Agregue el puré de pimienta y el tomate rallado y revuelva bien hasta que la mezcla esté espesa. Agregue el pimentón ahumado, revuelva y cocine a fuego moderado durante unos segundos, teniendo cuidado de que no se queme.

Una vez que esté todo bien mezclado, vierta el caldo de gambas muy caliente y desglasar la sartén, raspando cualquier trozo en el fondo de la sartén con una cuchara de madera. Agregue el caldo infundido de azafrán y un poco de sal. 

Extienda el arroz de manera uniforme para cubrir el fondo de la paellera. Lleve a ebullición y si tiene un temporizador, configúrelo durante 17 minutos. Cocine por 5 minutos a fuego moderado hasta que el arroz salga a la superficie del líquido.

Verifique el caldo para sazonar y agregue un poco más de sal si es necesario. Extienda el arroz nuevamente y cocine en un horno precalentado durante 12 minutos.

Retire la paella del horno, cubra con una toalla de cocina y descanse por 2 minutos. Servir de inmediato con unas rodajas de limón fresca.

Como decía anteriormente es una receta bastante extensa, son 70 minutos de cocina pero es porque este arroz merece en grande este tiempo invertido.

Yo soy adicta a la pella me parece riquísima y sobre todo que es de un solo plato.

Este arroz viene hacer el gemelo de una paella porque es caldoso y lleva mariscos, recomiendo usar arroz especial para paellas ya que este coge una mejor textura y resulta mas apetecible.

Los carabineros son un tipo de gamba que esta bastante buena, combinados con otros mariscos sabe aun mejor, seguro te encantará esta receta de eso no tengo duda alguna, yo cuando la probé por primera vez flipe, es una delicia.

Así que te dejo que tomes tu tiempo para prepararla y entender cada paso a realizar, que aproveche amigos.

Fuente: este post proviene de Recetas con arroz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una deliciosa receta a base de vegetales y delicioso arroz integral, por eso este arroz con carne picada es una maravilla para tu plato de hoy. El arroz no tiene porque ser tan soso y aburrido. Basta ...

Una receta muy peculiar traemos en este post, el arroz con conejo no suele ser un plato que se nos ocurra sin mas. Como bien sabemos la carne de conejo no es muy común para consumo, al menos en alguno ...

Que mejor manera de comer arroz y cerdo que combinándolos para crear algo delicioso, sencillo y nutritivo, en este platillo de arroz con carne de cerdo. Te demostramos que cocinar nunca fue tan fácil ...

La carne de res es tan deliciosa como fácil de conseguir y preparar, por eso esta receta de arroz con carne guisada te parecerá un acierto total. Es deliciosa y sencilla, y además le damos un buen uso ...

Etiquetas: arroz caldoso

Recomendamos

Relacionado

general arroz marisco ...

Hace un par de días, fue el cumpleaños de la mujer más maravillosa del mundo, la mía y para celebrarlo nos tomamos un rico arroz con carabineros. La verdad es que un producto tan rico y tan "baratito", a veces te cuestionas si cocinarlo o tomártelo así como viene, pero para 6 que somos en casa, y con lo que comen mis hijos, para tomárnoslos a la plancha necesito 3 kilos y la verdad no me ...

recetas de primeros arroz pescado

Hoy os traigo un plato de lujo, nada de cosas sencillitas, no: un plato que lleva su elaboración y que, acompañado de ingredientes buenos y de muy buena calidad se convierte en un plato digno de un día de celebración, pero yo os recomiendo que os lo regaléis en petit comité, un fin de semana cualquiera para celebrar que es día de asueto, que estáis con la familia y que nada más que una buena charl ...

Arroz Cuisine Companion Marisco ...

Receta Arroz Caldoso con Carabineros Autor RecetasCuisine Raciones 2 Tiempo 35 minutos aprox. (más remojo) Ingredientes 8 Carabineros (4 si son muy grandes) ½ Cebolla ½ Pimiento rojo Aceite de oliva 2 cucharadas de Salsa de tomate 180gr de Arroz redondo Almejas (cantidad al gusto) 800ml aprox. de Caldo de pescado Hola! Hoy toca una receta ideal para los más arroceros y amantes del sabor a mar. Se ...

recetas de primeros arroces cataplanas ...

Otra recetita riquísima con mi cataplana K.P. HOME Ingredientes: Carabineros (2 por persona) Pimiento rojo y verde Cebolleta Ajos Tomate rojo Arroz grano redondo Aceite de oliva virgen extra Azafrán en hebras Perejil Sal y pimienta Instrucciones: Ponemos un fondo de aceite en la cataplana. Llevamos a fuego medio hasta que el aceite se caliente. Hacemos un buen sofrito con la cebolleta, 2 dientes ...

general arroces cataplanas ...

Otra recetita riquísima con mi cataplana K.P. HOME Ingredientes: Carabineros (2 por persona) Pimiento rojo y verde Cebolleta Ajos Tomate rojo Arroz grano redondo Aceite de oliva virgen extra Azafrán en hebras Perejil Sal y pimienta Instrucciones: Ponemos un fondo de aceite en la cataplana. Llevamos a fuego medio hasta que el aceite se caliente. Hacemos un buen sofrito con la cebolleta, 2 dientes ...

Arroces y paellas RECETAS arroz ...

Después de varios intentos fallidos por quedar, por fin hace unas semanas pudimos probar una de las paellas que hace mi cuñada Belén y de las que tanto habíamos oído hablar. Se lo curró mucho, muchísimo e independientemente del tema de la contaminación cruzada, que ya lo tiene muy controlado, ella y mi hermano se esforzaron porque todo estuviera de 10. Entrantes sin gluten para todos, ensalada mur ...

arroz black calamar ...

Ingredientes: Arroz tipo bomba Calamar Carabineros Gambas Huevas de sepia -opcional- Ajo Tomate Caldo de pescado o de mariscos Tinta de sepia y/o calamar Aceite de oliva Sal Preparación: Pela carabineros y langostinos reservando las cabezas y las colas. Limpia el calamar y córtalo en trocitos pequeños. Yo le dejo la piel. Pela los ajos y córtalos en láminas. Ralla el tomate. Pon la paella a fuego ...

Arroces - Recetas de arroz Navidad Pescados y Mariscos ...

Hola, amigos. Hoy os traigo un espectacular arroz meloso con carabineros. Ya sabéis que soy fan de los arroces y este es uno de mis favoritos. Bueno, en realidad me gustan todos, ¡ja, ja, ja! Receta de arroz meloso con carabineros Este arroz con carabineros es muy fácil de preparar si seguís todos los pasos que os dejo a continuación. Eso sí, es muy importante que la materia prima sea de primera c ...

carabineros fideos fideuá ...

Ingredientes (para 4): Carabineros 5 Fideos muy fino (280 gr) Ajos (4) Cebolla (1) Tomate (1) Guindilla cayena -un pequeño ají picante seco que usamos en España (1) Pimentón dulce (1 cucharada de postre) Agua (1 litro) Aceite de oliva Sal Perejil fresco Preparación: Pela el ajo y la cebolla y corta en trocitos menudos. Ralla el tomate. Pela los carabineros reservando las cabezas por un lado para h ...

Hoy quiero enseñaros esta receta de Arroz con Carabineros frescos de Huelva para hacer de cualquier día una ocasión especial. Si quieres enamorar a tus familiares o amigos con la comida, no dudes en preparar este arroz, ¡te aseguras el éxito!. Ingredientes: Para 4 personas 6 a 8 carabineros de El Rincón de Huelva 360 gr de arroz bomba (redondo) Una copa de brandy o coñac 150 gr de cebolla 3 diente ...