comunidades

Arroz caldoso de atún con carabineros

Hoy os traigo un plato de lujo, nada de cosas sencillitas, no: un plato que lleva su elaboración y que, acompañado de ingredientes buenos y de muy buena calidad se convierte en un plato digno de un día de celebración, pero yo os recomiendo que os lo regaléis en petit comité, un fin de semana cualquiera para celebrar que es día de asueto, que estáis con la familia y que nada más que una buena charla os van a acompañar en la mesa.





(para 4 personas)

Para el fumet:

1 cebolla mediana
2 tomates maduros
2 pimientos rojos
1 pimiento verde
1 ñora
4 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco
1,5 litro de agua
aceite y sal
las cabezas y las patas de los carabineros que usaremos luego para el arroz
Para el arroz:
el fumet
300 gr. de atún fresco cortado en taquitos pequeños
4 carabineros
..... de arroz




Picamos la cebolla, los ajos, los tomates, los pimientos y la ñora. Sofreímos. Cuando las verduras estén blandas, añadimos las cabezas y las patas de los carabineros y dejamos sofreír un par de minutos.
Separamos parte de este sofrito, aproximadamente la mitad y lo reservamos. Las cabezas y las patas las dejamos.
Añadimos el vino blanco, dejamos que se evapore el alcohol y echamos el agua. Dejamos cocer durante 40 minutos.
En casa lo hicimos con la olla exprés: en 6 minutos está listo el fumet; tendremos que colarlo cuando esté templado para que no tenga impurezas.
En una cazuela honda y con fondo grueso ponemos la parte del sofrito que habíamos reservado. Salamos al gusto el atún y lo marcamos.
Añadimos el arroz y lo sofreímos durante un minuto a fuego fuerte.
Incorporamos el fumet y, cuando empiece a hervir, bajamos a fuego medio, pero que no deje de cocer durante 12-15 minutos, dependiendo de lo al dente o más pasado que nos guste el arroz.
A mitad de cocción, añadimos los carabineros sin patas ni cabeza.

Se trata de un plato que hay que comer casi nada más prepararlo: si lo dejamos reposar el arroz absorberá el líquido y se quedará pasado, así que calculad muy bien el tiempo y que los cachorritos y los pinches vayan poniendo la mesa mientras vosotros cocináis para que, según se termine de cocinar el plato, ¡a comer!

Para ver más formas de cocinar el arroz caldoso, pasaos por el blog del Desafío en la cocina porque precisamente este ha sido el desafío de este mes y seguro que alguna de las sugerencias de mis compañeros se va a adaptar a lo que estáis buscando. Pinchad aquí  para acceder.



¡Feliz semana!



Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Solomillo de cerdo ibérico a la naranja

Cuando piensas en productos de cerdo ibérico, siempre se nos viene a la mente los ibéricos curados: un buen bocata de lomo o una ración de jamón rico rico. Pero hay mundo más allá del jamón ibérico y, ...

Roscón de reyes de calabaza {sin lactosa}

Una de las cosas que más me gusta de la navidad son los roscones de reyes. Adoro los dulces hechos con masas levadas y me gusta mucho hacerlos en casa, así que hablando de roscones, no podía ser menos ...

5 recetas de turrón casero {de chocolate}

Recién empezado el mes de diciembre, toca empezar a pensar en las navidades. La cuenta atrás comienza el día 1 de diciembre con los calendarios de adviento. Si te gustan, puedes ver aquí el nuestro y ...

Recomendamos