INGREDIENTES.
1 carabinero por comensal.
1 puñado de arroz redondo por comensal.
1 cola de rape y sus espinas.
1 cebolleta.
2 tomates rojos bien maduros.
1/2 pimiento rojo.
1 diente de ajo.
Azafrán
Sal.
Aceite de oliva virgen extra.
Pimienta negra.
ELABORACIÓN.
Empezamos haciendo un rico caldo, con las cabezas de los carabineros y los huesos de rape. En una cazuela ponemos un poco de aceite, echamos las cabezas de los carabineros, salamos ligeramente (la sal ayuda a que salgan todos los sabores) y dejamos que suelten todo el jugo, añadimos los huesos de rape, el agua y un poco más de sal y los dejamos cocer de 10 a 15 minutos.
Cortamos la cebolleta, el pimiento y el ajo muy finitos y lo ponemos a pochar a fuego bajo con un poco de sal y pimienta negra recién molida. Una vez este transparente la cebolla, pelamos y despepitamos el tomate y cortado finito o rayado lo añadimos al sofrito, lo dejamos reducir y añadimos el azafrán, ligeramente tostado. Para tostar el azafrán, yo suelo meter las hebras en papel plata y lo pongo sobre la tapa de la cazuela del caldo y en poco más de 2 minutos esta listo.
Añadimos el arroz al sofrito y lo dejamos, moviéndolo constantemente, que se nacare, en un minuto esta y añadimos el caldo, el caldo debe estar muy caliente, casi hirviendo y lo dejamos cocer a fuego alto durante 5-7 minutos, después bajamos el fuego y dejamos que cueza hasta que este listo.
¿Cuanto tiene que hervir el arroz?, gran pregunta pero solo tu tienes la respuesta, lo mejor es manejar siempre el mismo arroz y así cada uno conoce el tiempo que necesita. 5 minutos antes de que este listo, añadimos las colas de los carabineros y 1 minuto antes de apagar el fuego añadimos los trozos de rape, que con ese minuto más los 5 de reposo tendrá suficiente para hacerse.
Y listo, a disfrutarlo con un rico alioli.
Os dejo la video receta, a ver si inventan rápido los videos con olor.
"No son los sanos los que tienen necesidad del médico, sino los enfermos". Mateo 9, 12