El bacalao es un tipo de pescado bastante vendido y con buen sabor, de ahí que lo compren tanto, se caracteriza por ser salado.
Así que te recomiendo usar con mucha moderación la sal puesto que si es necesario ni tendrás que utilizarla por que el ya contiene muchísima.
Arroz Caldoso con Bacalao
Anímate con nuestra receta ya verás lo fácil que es y sobre todo lo exquisita que te sabe, te la dejamos ahora a continuación:Arroz Caldoso con Bacalao
6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cebolla mediana, picada
3 dientes de ajo grandes, picados
2/3 taza de perejil fresco, picado
1 1/2 tazas de tomate fresco picado
2 cucharaditas de pasta de tomate (opcional)
Caldo de mariscos
1/2 taza de vino blanco seco
1 1/2 lb de filetes de bacalao cortado en trozos
Una pizca de orégano seco
Una pizca de tomillo seco
1/8 cucharadita de salsa de tabasco
Pimienta negra recién molida al gusto
Sal al gusto
Caliente el aceite de oliva en una olla grande de fondo grueso a fuego medio-alto. Agregue la cebolla y saltee 4 minutos, agregue el ajo y cocine un minuto más.
Agregue el perejil y revuelva 2 minutos. Agregue el tomate y la pasta de tomate, y cocine suavemente durante 10 minutos más o menos.
Agregue jugo de almejas, vino blanco seco y pescado. Lleve a fuego lento y cocine a fuego lento hasta que el pescado esté bien cocido y se desmenuce fácilmente, aproximadamente de 3 a 5 minutos.
Agregue el condimento (orégano, tomillo, tabasco). Añadir sal y pimienta al gusto. Sirva en tazones.
Una manera muy buena de preparar el bacalao también es como tapa, coges trozos de bacalao lo rebosas con harina y a freír, sabe muy bien, en mi trabajo de hecho es la tapa que mas se vende.
Luego también puedes hacerlo en trocitos muy pero muy pequeños le rocías con aceite de oliva extra virgen, trozos muy finos de ajo y cilantro finamente picado, esta de bueno lo siguiente.
Sobre todo recordar por favor no pasarse de sal, es más aun si lo dejas en remojo toda una noche antes de comerlo verás que la sal se reduce en muy pequeña cantidad, este tipo de pescado se diferencia por eso.
O bien si no queréis bacalao aunque la receta esta hecha especialmente para utilizarlo puede cambiarlo por un pescado de tu elección.
Como no tengo mas nada que agregar, ya les he soltado la palabrería antes pues solo me queda desearles buen provecho amigos, seguro que os encantará esta comida.