Para este plato de bacalao con arroz utilicé tres partes de caldo por una de arroz. Podéis modificar la cantidad de caldo en función de cómo os guste el arroz, más caldoso o más seco, pero como mínimo deberéis poner dos partes de líquido por una de arroz. Con las cantidades que yo he puesto os quedará en un punto intermedio que a mí me encanta.
INGREDIENTES:
400 gr. de bacalao desalado y desmigado
400 gr. de arroz
1 cebolla grande
2 tomates maduros
1/2 pimiento rojo
1 taza de guisantes
caldo de pescado (elaboración más abajo)
pizca de azafrán o colorante
aceite de oliva
sal
ELABORACIÓN:1. Ponemos una cacerola al fuego con un buen chorro de aceite. Picamos finita la cebolla, el pimiento y los tomates. Comenzamos pochando la cebolla y el pimiento unos minutos, luego añadimos el tomate y continuamos pochando hasta que esté algo deshecho.
2. Añadimos el bacalao, rehogamos un par de minutos. Incorporamos el arroz y volvemos a rehogar.
3. Agregamos el caldo (tres partes de caldo por una de arroz) y cuando comience a hervir echamos los guisantes (los míos congelados). Salamos y añadimos el azafrán.
4. Dejamos que se cocine a fuego moderado durante 18 - 20 minutos. Servir inmediatamente.
ELABORACIÓN DEL CALDO DE PESCADO:
Se hierven, con un par de hojas de laurel, cabezas y/o espinas de pescado crudas que nos hayan sobrado de otras preparaciones. Yo utilicé una cabeza de rape que tenía congelada y la herví unos quince minutos. Se cuela el agua y ya se puede utilizar el caldo.
¡Buen provecho!!!
Nos vemos en el siguiente post, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook o en Twitter.