En épocas de frío o bien algún día de la semana os apetecerá tomar algo caldoso y que mejor que este platillo.
Añadir variedad de ingredientes y sabores a nuestras comidas siempre viene bien, debemos aprender a jugar con las cosas que tenemos en nuestra cocina.
Arroz Caldoso Marinero
Anímate y prepara esta delicia de receta, te dejamos los ingredientes y pasos a seguir a continuación:Arroz Caldoso Marinero
1 libra de muslos de pollo deshuesados, cortados en trozos
2 cucharadas de salsa de soya
2 cucharadas de azúcar morena
¼ cucharadita de pimienta negra molida
2 cucharadas de aceite vegetal
¼ taza de cebolla picada
4 dientes de ajo picados
2 huevos batidos
3 cucharadas de salsa de soya
1 cucharadita de azúcar blanca
1 cucharadita de pimienta blanca molida
4 tazas de arroz cocido
¼ de taza de cebolla verde en rodajas finas
¼ taza de cilantro picado
Combine los muslos de pollo, 2 cucharadas de salsa de soya, el azúcar morena y la pimienta negra en un tazón. Cubra y marine en el refrigerador, de 2 horas a toda la noche.
Calienta un wok o una sartén muy grande a fuego alto durante 30 segundos. Verter en aceite vegetal. Reduce el fuego a medio; agregue cebolla y ajo. Cocine y revuelva hasta que esté fragante, aproximadamente 2 minutos.
Aumente el fuego a alto y agregue el pollo marinado al wok; cocine, revolviendo constantemente, hasta que ya no esté rosado, aproximadamente 4 minutos.
Empuje la mezcla de pollo a un lado del wok; vierta los huevos en el lado vacío. Cocine hasta que comience a fraguar, aproximadamente 2 minutos. Revuelva los huevos lentamente hasta que estén revueltos. Mezclar con la mezcla de pollo. Sazone con 3 cucharadas de salsa de soja, azúcar y pimienta blanca; revuelva por 1 minuto.
Agregue el arroz al wok hasta que se incorpore uniformemente y se caliente por completo, aproximadamente 4 minutos. Alejar del calor; agregue la cebolla verde y el cilantro. Mezcle suavemente hasta combinar.
El cilantro le da un toque especial a todo, yo si puedo lo añado a todas mis comidas. Una ensalada de tomate, cebolla y pimiento finamente picado con cilantro, limón y sal es lo más rico que he probado nunca.
El platillo es bastante sencillo y suculento, yo cuando lo prepare y probé la verdad no pensé que me quedase tan bueno y mirad hasta os dejo la receta de lo bien que me quedo.
Si lo prefieres puedes cambiar el azúcar por sucralosa o sacarina, de esta manera continuamos en la línea de lo saludable para nuestro cuerpo.
Disfruta de esta delicia y tener un muy buen provecho, una copita de vino y a disfrutar.