Lo primero que a mi se me viene a la mente cuando pienso en arroz caldoso, es hacerlo con pescado. Pero esta vez no, me decidí a realizarlo de otra manera aprovechando que es nuestra propuesta de este mes para "Desafío en la Cocina" (resto de propuestas aquí)
Lo hice con costilla adobada para que el sabor se transmitiera también al arroz porque me parece más acertado que sin adobar.
INGREDIENTES ( para 4 personas):
Para el caldo de carne:
1 trozo de jamón curado
1/2 pollo
1 trozo de carne de vacuno 1 cebolla
2 zanahorias
1 litro de agua
Para el arroz:
500gr de costillas adobadas
300gr de arroz bomba
1 cebolla
1 pimiento verde
1 chorro de tomate frito
1/2 vaso de vino blanco
1/2 vaso de guisantes
1 pastilla de caldo concentrado
pimentón al gusto
Calorias totales 884.5
Calorias por ración=244
PREPARACIÓN:
Lo primero que hacemos es el caldo de carne: Para ello doramos los huesos y la carne ligeramente reservándolos una vez listos. En esa misma olla, pochamos la cebolla y la zanahoria.En último lugar, incorporamos de nuevo la carne dorada y añadimos el agua. Dejamos cocer conjuntamente entre 30 y 50 minutos a fuego bajo.
En una cazuela a parte, doramos las costillas ligeramente y reservamos. Pochamos la cebolla y el pimiento en el aceitillo donde hicimos las costillas, para una vez listo, añadir el tomate y el vino blanco. Dejamos que se evapore el alcohol dejando cocer todo conjuntamente por 5 minutos a fuego medio- fuerte. Acabamos añadiendo las costillas, los guisantes,la pastilla de caldo,el arroz y el pimentón al gusto. Rehogamos todo conjuntamente para que se repartan los sabores y por último vamos añadiendo el caldo bien caliente en tandas, poco a poco sin parar de remover. Cuando llevemos ya 10 minutos desde que empezamos a añadir el caldo, añadimos el caldo que queda y a fuego lento dejamos cocer entre 15-20 minutos más removiendo de vez en cuando.
Una receta que es un plato único en toda regla, ideal para días de frío o lluvia porque entona que da gusto!