Ingredientes para 4 personas:
300 gr. de arroz.
300 gr. de costillas troceadas.
300 gr. de magro.
2 tomates.
1 cucharada de carne de ñoras.
1 cucharadita de pimentón dulce.
1 cebolleta.
2 dientes de ajo.
Perejil.
Caldo de carne.
1 lata pequeña de guisantes.
Aceite de oliva virgen extra.
Pimienta negra.
Sal.
Elaboración:
Primero pelamos los tomates y les quitamos las semillas de dentro. Para pelarlos fácilmente los podemos sumergir en agua hirviendo unos segundos y luego los sacamos enfriamos en agua fría o con hielos. Cuando los saquemos del agua fría podremos pelar fácilmente y sin problemas.
Ponemos los tomates en el vaso de la batidora junto con la cucharada de carne de ñoras y batimos y mezclando bien y consiguiendo una salsa que luego utilizaremos para el sofrito.
Salpimentamos las costillas y el magro de cerdo y doramos en una paellera o cazuela ancha con aceite de oliva virgen extra. Luego sacamos la carne y reservamos.
En ese mismo aceite freímos la cebolleta cortada muy fina. Cuando empiece a coger color, bajamos el fuego al mínimo y añadimos la cucharadita de pimentón dulce. Removemos deprisa y seguidamente incorporamos la salsa de tomate con ñora. Dejamos que todo sofría unos minutos y que se evapore el agua que pueda soltar el tomate.
Mientras, pasamos los ajos y un poco de perejil picado por el mortero.
Volvemos a poner en la paellera las costillas y el magro, mezclando todo bien. Añadimos el arroz y rociamos con el caldo de carne (siempre pondremos el doble de caldo, que de arroz, si hemos puesto un vaso de arroz, pondremos dos de caldo). Llevamos a hervir y añadimos el ajo y el perejil del mortero, los guisantes y ajustamos de sal. Luego bajamos el fuego, dejando que todo cueza hasta que el arroz este en su punto.
Cuando esté listo, apartamos del fuego y dejamos reposar 5 minutos antes de servir.