CONEJO ASADO CON MANDARINAS
El conejo es una carne buenísima baja en grasas y colesterol y con gran aporte de proteínas. En esta ocasión lo hacemos asado con mandarinas. ¡Delicioso!
INGREDIENTES
1 Conejo
6 Mandarinas
100 Gramos de vino blanco
Aceite de oliva
Pimienta
Tomillo
Laurel
3 Ajos
Sal
ELABORACIÓN
Troceamos el conejo y le ponemos sal y pimienta por un lado. Ponemos los trozos de conejo con el lado con sal hacia abajo en la fuente que irá al horno y volvemos a poner sal y pimienta.
Para hacer lo que será la salsa ponemos en un bol el zumo de 4 mandarinas, el vino blanco, las dos hojas de laurel, el tomillo y el ajo picado. Mezclamos bien y añadimos al conejo.
Metemos al horno a 180 grados por unos 40 minutos. Daremos la vuelta al conejo a mitad del asado para que se haga por los dos lados.
Retiramos el conejo de la fuente y añadimos la ralladura de la piel de una de las mandarinas y los gajos de las dos mandarinas que reservamos. Ponemos al fuego para que reduzca la salsa. Si está muy líquida, podéis poner una cucharadita de maizena disuelta en agua fría para que espese.
En la fuente que ira a la mesa ponemos el conejo, añadimos la salsa por encima y directos a la mesa.
Procurar servir caliente, en especial la salsa con las mandarinas. Verás que ricas.
Además de muy rico, con alto contenido en proteínas, con muy poca grasa y colesterol, el conejo está siempre a buen precio. Cosa que en los tiempos que estamos, no viene nada mal.
Y la mandarinas en la salsa caliente buenísimas.
Espero que los hagáis en casa y os guste tanto como a nosotros.