comunidades

Conejo asado con mandarinas


CONEJO ASADO CON MANDARINAS

El conejo es una carne buenísima baja en grasas y colesterol y con gran aporte de proteínas. En esta ocasión lo hacemos asado con mandarinas. ¡Delicioso!



INGREDIENTES

1 Conejo

6 Mandarinas

100 Gramos de vino blanco

Aceite de oliva

Pimienta

Tomillo

Laurel

3 Ajos

Sal





ELABORACIÓN

Troceamos el conejo y le ponemos sal y pimienta por un lado. Ponemos los trozos de conejo con el lado con sal hacia abajo en la fuente que irá al horno y volvemos a poner sal y pimienta.

Para hacer lo que será la salsa ponemos en un bol el zumo de 4  mandarinas, el vino blanco, las dos hojas de laurel, el tomillo y el ajo picado. Mezclamos bien y añadimos al conejo.

Metemos al horno a 180 grados por unos 40 minutos. Daremos la vuelta al conejo a mitad del asado para que se haga por los dos lados.

Retiramos el conejo de la fuente y añadimos la ralladura de la piel de una de las mandarinas y los gajos de las dos mandarinas que reservamos. Ponemos al fuego para que reduzca la salsa. Si está muy líquida, podéis poner una cucharadita de maizena disuelta en agua fría para que espese.

En la fuente que ira a la mesa ponemos el conejo, añadimos la salsa por encima y directos a la mesa.



Procurar servir caliente, en especial la salsa con las mandarinas. Verás que ricas.



Además de muy rico, con alto contenido en proteínas, con muy poca grasa y colesterol, el conejo está siempre a buen precio. Cosa que en los tiempos que estamos, no viene nada mal.

Y la mandarinas en la salsa caliente buenísimas.

Espero que los hagáis en casa y os guste tanto como a nosotros.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarta Reina de Saba Una persona muy especial me enseñó a hacer esta tarta un día en casa. Me dijo que se la solía hacer a una amiga que era celíaca y gustaba a todo el mundo. Después de hacerla me di ...

Agua mineral ¿veneno embotellado? Se nos ha hecho creer que el agua envasada comúnmente en plástico, es un producto que nos asegura nuestra salud y se nos hace ver como necesaria para la calidad de v ...

Hoy quiero hablarte de una planta que se parece en cierta forma al ser humano y que devuelve la vitalidad a los enfermos, a los ancianos, a los convalecientes y a las personas agotadas, el ginseng. Se ...

Etiquetas: recetas de segundos

Recomendamos