http://www.miguelpena.com/conejo-asado-a-la-cerveza/
Ingredientes para el Conejo asado a la cerveza:
1 Conejo (grande)
100 g de mantequilla
1 litro de cerveza
500 g de patatas
Ajo
Guindilla
Romero
Aceite de oliva
Sal Marina
Pimienta negra
Preparación del Conejo asado a la cerveza:
Un día antes lavamos el conejo con agua y vinagre, lo enjuagamos y lo troceamos, luego lo adobamos con dientes de ajo partidos por la mitad, sal, unas ramitas de romero, guindilla troceada (al gusto), pimienta negra recién molida y un chorrito de aceite de oliva virgen, mezclamos bien para que el adobo embadurne las piezas de conejo y lo guardamos bien tapado en el frigorífico.
Empezamos la preparación del conejo colocando la mantequilla cortada a cuadros en una bandeja de horno, añadimos un generoso hilo de aceite y colocamos los trozos de conejo con el jugo de la marinada, el romero y el ajo uniformemente dispuestos en la bandeja.
Pelar las patatas y las cortamos en dados rompiéndolas para que suelten todo su almidón, guardamos para después.
Colocamos la bandeja sobre fuego vivo para “marcar” los trozos de conejo, dándoles vueltas para que se doren por los dos lados, y una vez los tenemos con un buen color vertemos la cerveza sobre el conejo, esperamos que la cerveza haga burbujas (no hirviendo).
Colocamos la bandeja con el conejo y la cerveza en el horno precalentado a 200ºC y cocinamos, cuando la cerveza empieza a evaporarse agregar las patatas y seguir cocinando hasta llegar a una hora y media de cocción total.
Emplatar el conejo acompañado de las patatas asadas.
Servimos nuestro fabuloso Conejo asado a la cerveza acompañado de una ensalata de escarola y rúcula y un buen vino.
#carconchofas