Exquisita receta de conejo, al estilo tradicional si bien con alguna innovación insignificante. Tienes muy pocas calorías, económica y muy fácil de preparar. El precio medio para cuatro personas es de 9,09 euros, aunque podemos rebajar este importe en un 10,26%, buscando entre los supermercados de la zona la mejor opción calidad precio.
Valor calórico/100 gr.: 195 calorías.
Valor nutritivo/100 gr.: Proteínas 15,63 gr, grasas 13,82 gr, hidratos de carbono 3,68 gr.
Ingredientes (4 personas)
? 1 kg de carne de conejo
? 200 gr. de patatas
? 1 limón
? 6 dientes de ajo
? 1 vaso de vino fino
? 1 vaso de caldo de carne
? 75 ml. de aceite de oliva virgen extra
? Perejil, sal y pimienta
Preparación
Limpiar y trocear el conejo. Poner el conejo a macerar durante 2 horas con el zumo de limón y dos cucharadas de aceite. Preparar una fuente de horno y asar el conejo y las patatas cortadas en trozos pequeños, rociado todo con el jugo de la maceración, a 180ºC durante 40 minutos, dándoles la vuelta a mitad de horneado. Reservar.
Pelar los ajos y con una cucharada de perejil, majarlos en un mortero. Añadir el majado al vino y remover. Preparar una cazuela, incorporar el conejo asado y añadir el majado con el vino, y dos cucharadas de aceite y dejar hervir durante 10 minutos. Machacar las patatas con ayuda de un tenedor y añadir el caldo de carne, remover bien. Incorporar el majado de patatas a la cazuela del conejo y hervir durante 30 minutos. Si se quedase sin caldo añadir un poco de agua, la necesaria para que se quede una salsa ligera.
Presentación
Retirar y servir en platos individuales el conejo rociado con su salsa.
Exquisito plato de conejo asado al vino fino, que nos hará degustar su sabor con sumo placer. ¡ Espero sea de tu agrado !.
La entrada Conejo asado al vino fino aparece primero en economizados.com.