¡Muy buenas, amig@s¡ En el día de hoy vengo con otra nueva receta que hago con el fin de ir añadiendo cosas a mi recetario que no tenía todavía o bien ir renovando las que ya tenía hechas, para darles un salto de calidad. Como ya sabréis a estas alturas, tengo un canal de TV por internet llamado cocina-familiar.tv, en el que vais a encontrar todos los vídeos del programa además de unos vídeos tutoriales de cocina para principiantes. En el día de hoy, tenemos una ensaladilla de marisco muy simple y rica. Es posible que algun@s ya estés deseando probar ensaladillas diferentes de la habitual con la patata, el atún y demás. Aquí tenéis una con langostinos, surimi y aguacate, una mezcla que combina a la perfección, ya lo veréis. Podéis prepararla en las próximas comidas y cenas de Navidad, es un entrante que puede quedar muy bien si lo presentáis adecuadamente, ya sabéis que la comida primero tiene que entrar por los ojos. Otra receta que podéis preparar en Navidad son estos Canapés variados. En fin, voy a dejarme ya de palabras y vamos con la preparación de la receta. Vídeo paso a paso
Ingredientes
500 gr. de langostinos
2 aguacates
8 huevos cocidos
500 gr. de sucedáneo de cangrejo o surimi
400 gr. de mahonesa
Aceitunas para decorar
Ensaladilla de marisco, preparación:
Para empezar a preparar esta ensaladilla de marisco, tenemos que picar todos los ingredientes. Si no sabéis cómo pelar el aguacate, primero hay que hacer un corte en la parte ancha hacia el hueso y una vez hayamos llegado al hueso, damos la vuelta al aguacate cortándolo por la mitad. Cuando esté cortado del todo, giramos una de las partes para que se desprenda del hueso y para sacar la carne del aguacate, utilizamos una cuchara. En el vídeo vais a ver con más detalle lo que estoy explicando.
Lo siguiente para hacer la ensaladilla de marisco, es proceder a picar todos los ingredientes, es decir, los langostinos, los palitos de cangrejo, el aguacate y el huevo cocido (si no tenéis, tendréis que cocerlos, evidentemente). Una vez terminado todo ese trabajo, ponemos todo el preparado en un bol donde nos quepa todo, teniendo en cuenta que tenemos que mezclar todos los ingredientes con mayonesa. Hacemos lo que acaba de decir y nos disponemos a presentar la ensaladilla. Os recomiendo utilizar unos moldes para emplatar como los que utilizo en el vídeo, quedan muy bonitos en el plato. Luego ponemos un langostino y un par de aceitunas en la parte superior de la montañita de ensaladilla de marisco.
Ahora ya podemos comernos esta delicia de ensaladilla. Un consejo, si por casualidad os sobrara un poco, os recomiendo encarecidamente que probéis a poner un poco de esta ensaladilla de marisco entre dos rebanadas de pan de molde, ya veréis qué cosa más rica. De todas formas no creo que os vaya a sobrar ni un poquito porque está tan buena, que cuando la hagáis en la próxima Nochebuena va a volar, es posible que ni siquiera quieran comer de otros platos porque se hayan pegado un atracón de ensaladilla de marisco. Bueno amig@s, espero que la probéis, estoy seguro de que os encantará.
The post appeared first on Cocina familiar.
Te dejo otra receta en vídeo que te puede interesar.