Blog de Patricia Pamos Idea guardada 6 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Sangría

Distintas formas de prepararla

Sangría
La sangría es una bebida, en realidad un combinado de varias bebidas, que se consume principalmente en los meses de calor, por ser refrescante y llevar incorporada frutas variadas, principalmente propias de la temporada. El origen de esta bebida es incierto y más teniendo en cuenta que existen múltiples recetas para prepararlas. Lo que no hay es que confundirlo con el tinto de verano. En este caso, sólo se mezcla el vino con gaseosa.

A pesar de la diversidad de formas de elaboración de la sangría, la base de la receta se mantiene en todas ellas. El ingrediente fundamental es el vino, al que se añade limón y naranja en zumo y en pedazos, azúcar y otros pedazos de fruta al gusto como melocotón, albaricoque y manzana que macerados en el vino otorgan un toque especial. Las distintas versiones suman a estos ingredientes un poco de otros licores, desde vermouth rojo, hasta brandy o ron, así como el limón o la naranja en formato de refresco para añadir gas. También se pueden incluir otras frutas y, para potenciar el sabor de la sangría, especias como la canela.

A continuación te apuntaremos distintas versiones de sangría que amigos de facilisimo.com han compartido en sus blogs y en las distintas comunidades de Cocina.

Recetas variadas de sangría


Sangría (básica) (Receta e imagen de Opositante)

La sangría que quizás más se ajusta a la estándar es la que compartió en su blog Opositante.

 Sangría básica


Ingredientes: vino tinto, refresco de limón, manzana, naranja, limón, azúcar y hielo.

Elaboración:

Lo primero es lavar bien la fruta. Una vez lista, cortar la naranja y el limón por la mitad y exprimirlos un poco, sin necesidad de exprimidor, sólo con la mano. Cortar el limón, la manzana y la naranja en trozos pequeños y mezclarlos con el zumo de naranja y limón. Es el momento de añadir el vino tinto, hasta cubrir la mitad de la jarra que estéis usando, remover bien para mezclarlo con la fruta y el zumo.

Rellenar la jarra con el refresco de limón que más os guste, pero dejando espacio para los hielos, normalmente un cuarto del recipiente. Remover y agregar el azúcar, poco a poco y probándolo para que quede a vuestro gusto.
Sólo falta poner el hielo, dejar que enfríe dos o tres minutos y lista.

Sangría con cubitos de sandía (Receta e imagen de Celicamargi)

La opción que nos sugiere Celicamargi incluye a los ingredientes tradicionales, un poco de ginebra, canela en rama y, algo muy original, unos cubitos de hielo con sandía. En este caso la cantidad de fruta usada es mínima.

 Sangría con cubitos de sandía


Ingredientes: vino tinto, zumo de medio limón, azúcar, refrescado con gas de limón, un chorrito de ginebra, unas rodajas de naranja, una ramita de canela y cubitos de hielo de sandía.

Elaboración:
Mezclar el vino con las otras bebidas, agregar el azúcar, las rodajas de naranja, la canela y remover. Servir bien fría con los cubitos de hielo de sandía.

Sangría con mucha fruta
(Receta e imagen de Iraya28)

En el caso de Iraya28, la sangría que ella apunta está cargada de frutas variadas, y al vino le añade licor de naranja, ron y un poquito de brandy.

 Sangría con mucha fruta


Ingredientes: 150 ml de vino tinto, 750 ml de refresco de naranja, 1 manzana, 1 pera, 2 rodajas de piña natural o en almíbar, 2 naranjas, 5 cucharadas de azúcar, 100 ml de licor de naranja, 50 ml de ron, 50 ml de brandy, 1 palito de canela, hielo.

Elaboración:
Lo primero que haremos es preparar la fruta. La manzana la pelamos, quitamos el corazón, al igual que una de las naranjas. La pera y el melocotón lo lavamos bien. Troceamos en brunoise toda la fruta (manzana, pera, piña, melocotón y naranja). En un recipiente amplio introducimos el vino y tres cuartas partes del refresco de naranja, le añadimos el azúcar y la fruta troceada, mezclamos bien para que la fruta se vaya macerando. Introducimos también el palo de canela.

Añadimos los licores (licor de naranja, el ron y el brandy), le añadimos el zumo de la otra naranja y volvemos a revolver todo para que se integren bien todos los ingredientes. Por último le añadimos el resto del refresco de naranja, mezclamos, lo introducimos en un recipiente de cristal o jarras y lo dejamos en la nevera, bien tapado para que se macere todo, mejor de un día para otro. En el momento de servir, revolvemos un poco y lo presentamos en vasos o copas con unos trozos de hielo.

Sangría a la colombiana (Receta e imagen de Polayalejo)

Nuestra amiga Polayalejo comenta que en su país, Colombia, la sangría no es tan popular como en España, pero se anima y nos muestra su receta con melocotones nectarinas, manzana golden y un buen ron, entre otros ingredientes.

 Sangría a la colombiana


Ingredientes: vino tinto, ron, melocotón nectarina, manzana golden, limón y naranja (su zumo y rodajas), azúcar y hielo.

Elaboración:
Troceamos la fruta en cuadrados, agregamos el vino y los zumos, el ron y el azúcar. Removemos e incluímos los hielos.

Primera imagen: bastiend/ Flickr

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

alimentos e ingredientes dulce flanes ...

Recetas de flanes

5 vídeo recetas diferentes

En este reportaje se comparten distintas recetas para hacer flanes para todos los gustos. Se apunta la receta original del flan así como una light, otra con café, otra de turrón e incluso cómo hacer un flan salado. Todas las recetas están grabadas en vídeo.

alimentos e ingredientes dulce dulces de carnaval ...

Repostería de Carnaval

Recetas de las distintas comunidades españolas

En febrero se celebra el Carnaval que da paso a la Cuaresma. En estas fiestas, como en muchas otras, se preparan y degustan postres típicos en varias comunidades españolas. Descubre en este reportaje las recetas de dulces de Carnaval más populares.

sorbete granizado hielo picado ...

Sorbetes y granizados caseros

Los refrescos del verano

Los sorbetes y granizados son as bebidas perfectas para tomar en verano puesto que se disfrutan heladas. Te apuntamos recetas variadas de sorbetes y granizados de las que han compartido amigos de facilisimo.com en las comunidades y blogs. ¡Pruébalas todas!

menú para la piscina recetas para la piscina ensalada de pasta ...

Un menú para un día de piscina

Ensaladas, gazpachos, fruta fresca...

Te hacemos una selección de recetas de amigos de facilisimo.com para diseñar un menú perfecto para pasar un día en la piscina. No pueden faltar las ensaladas, las sopas frías o gazpachos, la sangría y la fruta fresca

alimentos e ingredientes dulce calabaza ...

Postres y dulces con calabaza

Bizcochos, tartas, muffins...

El otoño supone el inicio de la temporada de la calabaza, símbolo de la fiesta de Halloween. Descubre en este reportaje las recetas dulces que puedes preparar con calabaza: pasteles, tartas, bizcochos, muffins...