Como todos sabréis soy una apasionada de los trucos de cocina y todo lo que tenga que ver con facilitarnos el día a día en la cocina. Unos trucos que no te puedes perder son estos para conseguir unas patatas fritas perfectas y también estos trucos para hacer un buen bizcocho. Así que no se preocupen porque con estos Increíbles consejos para conseguir unas croquetas perfectas so tendrán ningún problema para prepararlas.
A continuación increíbles consejos para conseguir unas croquetas perfectas:
Vigila la bechamel
El principal ingrediente para unas buenas croquetas es una bechamel bien elaborada. Para ello es imprescindible es hacerla sin prisas y tener todos los ingredientes a mano y una vez puestos no parar de remover. La leche nunca se debe agregar de una vez, sino que hay que ir añadiéndola poco a poco. En mi receta de croquetas de jamón, puedes ver cómo la hago yo.
Un buen rebozado
Otro de los secretos para conseguir las croquetas perfectas, es el rebozado. Lo ideal es batir bien los huevos hasta que la clara haya quedado totalmente integrada. Para que el rebozado sea crujiente el pan rallado no debe ser demasiado fino y para rebozar nuestras croquetas, las pasaremos primero por pan, después por huevo y por último otra vez por pan rallado. Mientras vamos rebozando las croquetas debemos ir retirando los restos de huevo que se quedan en el pan formando grumos.
Cuidado con el aceite
Para evitar que nuestra masa se abra al freír, procura que el aceite esté a la temperatura adecuada, a unos 180º aproximadamente. Utiliza abundante aceite y de la mejor calidad posible. No pongas en la sartén demasiadas croquetas de una sola vez, primero porque el aceite se enfriará muy rápido y segundo porque nos costará más dar la vuelta a nuestras croquetas.
Croquetas con forma regular
Si tienes problemas para tus croquetas queden con forma alargada o te cuesta trabajar la masa con dos cucharas, hazlas redondas y problema resuelto. Para que todas las croquetas sean del mismo tamaño una solución es coger la masa con una cuchara de las de helado, de este modo todas tendrán la misma cantidad de masa y un tamaño uniforme.
La manera adecuada de congelarlas
Para congelar las croquetas es mejor que primero les demos forma y una las coloquemos en una bandeja, teniendo la precaución de que no se toquen unas con otras. Una vez estén congeladas podemos guardarlas sin problemas en envases herméticos o en bolsas de congelación. De esta manera las podremos conservar más tiempo en nuestro congelador.
Y tú ¿tienes algún truco para hacer croquetas?
Recuerda que puedes seguir todas nuestras publicaciones en Facebook o en nuestro blog Hogardiez.
Si tienes cualquier duda o simplemente quieres aportar una sugerencia, déjanos y comentario y te responderemos lo antes posible.
Un saludo y hasta nuestro próximo post