Hoy una receta de las de toda la vida; las "croquetas" de pollo, de setas, de ternera, de la abuela (como esas ninguna) y estas muy sencillas pero con un sabor intenso, ideal para los amantes del queso.
Para hacer esta receta he aprovechado que me mandaron unos deliciosos quesos de Quesería La Antigua una empresa de la provincia de Zamora que elabora los quesos a partir de leche cruda de oveja. Tienen gran variedad de quesos con numerosos premios que acreditan su calidad. Tengo que decir que los que he probado están deliciosos. A esta receta le he puesto Vellón de Fuentesauco.
Ingredientes:
-100 gr. de harina.
-750 ml de leche.
-1 cebolla.
-150 gr de jamón serrano.
-100 gr de queso curado Quesería La Antigua
-Sal y pimienta.
-Aceite de oliva para freír.
Para el rebozado.
-Harina.
-2 huevos.
-Pan rallado.
Preparación:
Picar muy fina la cebolla y ponerla a pochar en una sartén con u poco de aceite, cuando esté tierna echar la harina, mezclar un poco y poner la leche fría removiendo bien para que no se hagan grumos. Cocer a fuego lento sin parar de mover hasta que la bechamel esté cocida , poner el jamón picado, dejar un poco mas al fuego y justo antes de apartarlo echar el queso que habremos rallado.
Extender la mezcla en una fuente plana y tapar con papel film para que no forme costra en la superficie. Cuando se enfríe guardar en el frigorífico mínimo 4 horas. Formar las croquetas, rebozar en harina, huevo y pan rallado en este orden. Freír en aceite bien caliente y ponerlas sobre papel de cocina para que pierdan el exceso de aceite.
Nota: Como salen bastantes, se pueden congelar una vez rebozadas.