Tras visitar varios mercados y preguntar decidimos ir a la quesería de S´arangi. La verdad es que la persona que nos atendió fue muy amable y nos explicó las diferencias entre los distintos productos. Aunque personalmente me gustan los quesos de cabra, el queso de Mahón está realizado con leche de vaca, así que cogimos varios de leche de vaca, las croquetas decidí hacerlas con el curado, y uno tres leches que para mí estaba delicioso. Así que os recomiendo que si alguna vez visitáis Menorcano dejéis de comprar sus deliciosos quesos. Además, te los envasan por lo que puede ser un rico regalo para traer en las vacaciones.
Ingredientes:
- 100 gramos de sobrasada.
- 75 gramos de queso rallado.
- 65 gramos de aceite de oliva virgen extra.
- 80 gramos de harina.
- 450 mililitros de leche.
- 2 huevos.
- Pan rallado.
- Aceite para freír.
- Sal y pimienta.
Elaboración:
Lo primer que hacemos es rallar el queso y calentar la leche al microondas. Ahora añadimos aceite en una olla y echamos la harina para que se vaya friendo (casi siempre pongo la misma cantidad de harina que de grasa, ya sea aceite o mantequilla, pero en este caso como la sobrasada tiene mucha grasa le he añadido un poco menos).
Una vez que está cocinada la harina vamos añadiendo la leche poco a poco y le damos vueltas con una cuchara de madera hasta que coja consistencia y se vaya despegando de las paredes. Luego añadimos la sobrasada y el queso y salpimentamos y seguimos dando vueltas para que se integren todos los elementos. Sacamos a una bandeja y una vez fría la metemos al frigorífico durante varias horas o de un día para otro.
Damos forma a nuestras croquetas y las pasamos por pan rallado, luego por huevo y finalmente por pan rallado. Las freímos en aceite caliente por ambos lados, las sacamos a un papel absorbente y ya están listas para servir.
Tiempo de preparación: 2 horas.
Gasto: 3 euros.
Raciones: 15 croquetas.
Dificultad: Media.