Ingredientes:
- 5 lonchas de bacon.
- 50 gramos de queso rallado.
- 2 vasos de leche.
- 2 cucharadas soperas de harina.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Pan rallado.
- 2 huevos.
- Sal.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es dorar el bacon en la sartén con una cucharada sopera de aceite. Ahora retiramos el bacon y dejamos el aceite en la sartén, ya que con él vamos a elaborar nuestra bechamel para las croquetas. Cortamos el bacon en trozos pequeños.
Echamos en la sartén una cucharada de harina cuando la tenemos cocinada añadimos la otra cucharada de harina y la dejamos hasta que se cocine. Ahora vamos añadiendo la leche poco a poco mientras le vamos dando vueltas para que no salgan grumos. Añadimos un poco sal. Cuando tenemos la bechamel casi lista añadimos el queso rallado y seguimos dándole vueltas para que se deshaga y justo antes de sacar la bechamel del fuego añadimos el bacon y lo removemos para que los trozos se esparzan por toda la bechamel.
Pasada una hora cuando la bechamel ya está fría comenzamos a dar forma a nuestras croquetas, en este caso las hemos realizado ovaladas y pequeñas para que se puedan comer en un par de mordiscos. Ahora se pasan por pan rallado, huevo y otra vez por pan rallado y se ponen a freír en abundante aceite en una sartén o en una freidora. Se sacan y listas para comer.
Tiempo de preparación: 40 minutos (sin contar reposo).
Gasto: 2 euros.
Raciones: 12 croquetas (depende del tamaño).
Dificultad: Media.