Para evitar que los gérmenes pasen de un lugar a otro, conviene tener la cocina limpia, pero hay que prestar especial atención a esas tres partes mencionadas. Aquí te dejamos trucos limpiar las tres cosas más sucias de una cocina y garantizar que todo lo que pasa por tu cocina está lo más libre de bacterias posible.
Desinfectar la tabla de cortar
Antes de contaros cómo limpiar de gérmenes esta tabla que usamos a diario en la cocina, conviene recordar que lo mejor es tener tablas diferentes para carne, pescado, y verduras y hortalizas. De esta forma ya estamos evitando la primera contaminación cruzada. Después, además de lavarlas bien con agua y detergente cada vez que las usemos, lo mejor es desinfectarlas cada cierto tiempo.
Si tu tabla de corte es de madera, te recomendamos que esa desinfección la lleves a cabo limpiándola como te mostramos en el siguiente vídeo: frotando con una bayeta limpia la superficie usando una disolución de agua y bicarbonato.
Aunque también puedes usar limón.
Y si tus tablas son de otro material, como plástico, la mejor manera de desinfectaras es rociar con un spray vinagre de vino mezclado con zumo de limón. En el vídeo te explican el proceso entero de limpieza.
Desinfectar el fregadero
Aunque a diario usamos en él lavavajillas y agua, hay que tener en cuenta que es un lugar donde ponemos platos, vasos y más menaje sucio que dejan en él sus bacterias depositadas. Al igual que aconsejábamos con la tablas de cortar, lo más recomendable es desinfectar esta parte de la cocina cada cierto tiempo. En esta misma estancia de la casa tienes dos aliados para ello: limón y sal.
Desinfectar el estropajo o esponja de lavar los platos
Como henos dicho al principio es la parte que más bacterias acumula de la cocina e incluso de toda la casa. Es conveniente renovarlos cada cierto tiempo, pero cada pocos días, para evitar tirar el estropajo en unas jornadas, hay que desinfectarlo. En el siguiente vídeo te explican 3 formas distintas, todas ellas igual de eficientes para que escojas la que más te convenza: van desde usar cloro hasta hervirlo en agua caliente, pasando por calentarlo húmedo en el microondas.
Y tú, ¿cómo desinfectas estas partes de la cocina? Cuéntanoslo en nuestro muro de Facebook.