En él, vamos a compartir vídeos con consejos y distintas formas de hacer huevo facilmente, para que las pongas en práctica y consigas perfeccionar ese arte que es conseguir un huevo frito con su puntillita y su yema en su punto.
Te enseñare como hacer huevo.
La manera en que los suelo preparar yo es como se muestra en el siguiente vídeo: en una sartén con una generosa cantidad de aceite de oliva (en torno a un dedo), echamos el huevo cuando el aceite esté muy caliente. Como se comenta en el vídeo, es recomendable que el huevo esté a temperatura ambiente, así que sácalo de la nevera unos minutos antes de freírlo.
Después, con ayuda de una espumadera o espátula de cocina, vamos a echar un poco de aceite por los bordes para conseguir en unos segundos que la yema quede en su punto y el borde del huevo doradito.
Aunque la anterior forma es la más habitual para freír un huevo, se puede hacer con mucho menos aceite y conseguir que quede con una forma perfecta, como se muestra a continuación. En este caso, tan solo se usa un poco de aceite que se distribuye por toda la base de la sartén puesta en el fuego. Cuando esta base esté caliente, bajamos el fuego y echamos el huevo, que dejamos cocinarse sin tocarlo unos 30 segundos, para posteriormente, despegarlo poco a poco con una espátula. Una vez despegado, observa que el huevo frito se mueve por la superficie de la sartén para que se termine de cocinar. ¡¡La verdad es que queda perfecto!!
Si estás a dieta y tienes restringido el consumo de aceite, ¿sabes que te puedes freír un huevo en agua? Sí, has leído bien, en agua. Así te lo demuestran en este vídeo. Para cocinarlo, en una sartén caliente se echa 1 cm de agua y media cucharadita de sal y cuando hierva, añade el huevo. Deja unos segundos cocinarse el huevo sin tocarlo y para que la yema también se cocine, coloca una tapa sobre la sartén. El resultado final la verdad es que es igual que el de un huevo frito en aceite.
Y por último, os recordamos que, incluso, podéis freír huevos en el microondas, como nos cuenta nuestra amiga del blog Cocina a buenas horas en este post, también con una cantidad ínfima de aceite. Es tan fácil como pincelar un bol con una gota de aceite, cascar el huevo en él y meterlo en el microondas tapado en torno a un minuto a potencia normal.
¿Te salen los huevos fritos perfectos? ¿Nos cuentas tu truco? Lo esperamos en nuestro muro de Facebook.
Imágenes: primera, Javier Lastras/Flickr.com; segunda, Matthew Murdoch/Flickr.com y tercera, Greg Hayter/Flickr.com