Los dumplings o Jiaozi, son unas empanadillas chinas cuya receta goza de mucha popularidad. De hecho las probé por primera vez en Londres y me encantaron. Casualmente, un año después, en un taller de cocina china hicimos la receta, receta que guardé y que comparto ahora contigo. Los jiaozi se elaboran rellenos de carne picada o verduras enrollados en una delgada y fina masa, que se suele sellar con los dedos. Verás la pericia de la cocinera Gao Yayun y de Daniel García. Hace unos días os dejé la receta de la dorada estilo chino que también está para chuparse los dedos. Y ya sabes, si quieres ver más vídeos como este solo tienes que suscribirte a mi canal de YouTube. También puedes usar nuestra app Recetas Sorpresa para descubrir la receta escondida, prueba nuestro juego de cocina y me cuentas.
¿Cómo hacer dumplings?
INGREDIENTES (para 6 personas):
500 gramos de harina
2 vasos y medio de agua
300 gramos de carne picada de pollo
200 gramos de setas chinas
1 huevo
½ puerro
1 trozo de jengibre
2 cucharadas de aceite de sésamo
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharada de alcohol para cocinar chino
1 pizca de sal
2 cucharaditas de vinagre negro
Sal de ostras al gusto
ELABORACIÓN DE LOS DUMPLINGS
Dejaremos picado el jengibre, el puerro y las setas chinas. Las reservamos.
Preparamos la masa, hacemos una especie de volcán y vertemos el agua caliente poco a poco. Amasamos hasta que la masa coja consistencia. Y hacemos como en el vídeo, alisando pequeños trocitos que serán los futuros dumplings. Tienen que ser muy finos, una vez que los tengas todos preparados pasamos al siguiente paso.
Para el relleno cogeremos un bol grande y pondremos la carne. La salaremos al gusto y añadiremos el huevo y las salsas que he mencionado en los ingredientes. Damos vueltas enérgicamente, añadimos las setas y el puerro. Volvemos a dar vueltas.
Ponemos el agua a calentar, mientras vamos haciendo las empanadillas. Si te fijas en el vídeo verás cómo se sellan. Puedes hacerlo con presión o con pequeños pellizcos.
Cuando las tengas todas selladas las pones en un plato y cuando el agua comience a hervir las echas. Cuando vuelva a hervir retiras del fuego para cortar la cocción, así habrá que hacerlo por un total de tres veces. Este último paso es importante, no lo olvides.
Ya tienes los dumplings cocinados, puedes acompañarlos con soja como podrás apreciar en la fotografía.
Esta receta formará parte de la sección de comida saludable que tengo en mi web debido a que se cuece con agua, aunque hay personas que las fríen como las empanadillas de Karachi.
SÍGUEME EN LAS REDES:
Te recomiendo otro vídeo interesante:
Suscríbete a mi canal de YouTube para estar al tanto de todos los vídeos y recetas.
Israel Esteban
.