Dumplings de coliflor y calabaza en caldo con hortalizas

Dumplings de coliflor y calabaza en caldo con hortalizas
Fin de mes y, como siempre, llego aquí con mi receta para el Juego de Blogueros, que este mes llega cargado de coliflor, nuestro ingrediente del mes.

Antes de empezar quiero decir que ese color tan rojo no estaba previsto cuando me puse con la receta. Inocente de mí, pensaba que los cuatro pedacitos de remolacha que quería incluir en el plato no teñirían con esa intensidad el caldo (a veces peco de MUY novata). Pero no, quedó rojo rojo y (todo hay que decirlo) la mar de rico.

Volviendo al ingrediente del mes, este mes la coliflor ganó, y de manera holgada, así que vais a ver unas cuantas, seguro que deliciosas, recetas de mis compis de juego.

Vamos con la receta, que es resultado de mis típicas divagaciones, que empezaron con una tarta de coliflor y hojaldre, para pasar a unas empanadillas, luego a unos wonton de coliflor y finalmente a bañar esos wonton en caldo y añadirles un poco de color (aunque se me fuera de las manos al final). El resultado creo que queda muy rico. Ya me lo diréis si os animáis.

La receta no tiene medidas exactas salvo en la masa de los wonton, que es del blog kwanhomsai, de la que preparé la mitad.

Dumplings de Coliflor y Calabaza en Caldo con Hortalizas
Ingredientes para 4 personas:

Para la masa de wonton

150 g de harina floja de trigo

30 ml de agua

1 huevo campero

1/2 cucharadita de sal

un poco de harina fina de maíz Para el relleno:

un puñado de coliflor

un puñado de calabaza

un poco de maizena

sal

pimienta negra recién molida Para la sopa (un poco de cada cosa):

un buen caldo casero de puchero (o el que más os guste)

zanahorias baby

remolacha fresca

parte de la coliflor del relleno

parte de la calabaza del relleno

1/2 cebolla de Figueres

hojas de zanahoria

aceite de oliva

sal Preparación de la masa de los wonton:

1.- En un bol ponemos la harina. En otro, batimos el huevo con el agua y la sal.

2.- Mezclamos todos los ingredientes y los trabajamos hasta que se despeguen del bol. Amasamos después en la mesa de trabajo hasta tener una masa lisa.

3.- Dejamos la masa en un bol tapada con papel film en la nevera para que repose aproximadamente una hora.

4.- Sacamos de la nevera y volvemos a amasar hasta que se vuelva manejable y pierda el frío.

5.- Dividimos la masa en 12 porciones iguales y las estiramos en obleas circulares muy finas con la ayuda de un rodillo. Nos ayudamos con un poco de harina fina de maíz para estirarlas y luego para ponerlas unas sobre otras sin que se peguen. Listas para usar o guardar en la nevera hasta su uso.

Preparación del relleno de los dumplings:

1.- En un cestito para vapor colocamos la calabaza pelada y despepitada cortada a dados grandes. Troceamos la coliflor en porciones iguales.

2.- Colocamos el cestito en una olla con unos 3 dedos de agua, la tapamos y la llevamos a ebullición suave durante unos 12 minutos (comprobad el punto de cocción de las verduras, tenemos que poderlas hacer puré con facilidad para el relleno). Podemos aprovechar para cocer también las zanahorias baby que usaremos en la sopa.

3.- Una vez cocidas las hortalizas, separamos un poco de la calabaza y de la coliflor y las zanahorias para la sopa. El resto de la coliflor y la calabaza lo trituramos y salpimentamos. Deberemos tener unas 12 cucharadas (medida estándar) de puré para el relleno de los dumplings.

4.- Añadimos un poco de harina de maíz al puré para espesarlo (aproximadamente 1/2 cucharadita de café) y mezclamos todo.

5.- Iremos rellenando los dumplings con el puré y los cerramos con más o menos arte (o con más bien poco como yo), y los reservamos tapados con papel film y en la nevera hasta que los usemos si no va a ser inmediatamente.

6.- Para cocinarlos, prepararemos el cestito de vapor igual que con las verduras y colocaremos en él los dumplings (por turnos si es necesario). Los haremos al vapor durante unos 15 minutos. Listos.

Preparación de la sopa:

1.- Pelamos la cebolla y la cortamos a juliana muy fina. La pocharemos durante unos minutos hasta que empiece a dorarse en una sartén a fuego bajo con muy poquito aceite y una pizca de sal. La reservamos.

2.- Pelamos la remolacha y la troceamos a daditos pequeños. Limpiamos la sartén y ponemos un poquitín más de aceite (unas gotas). Ponemos en ella los daditos de remolacha y los salteamos un poco a fuego suave. Añadimos entonces unos 30 ml de agua a la sartén y dejamos que la remolacha acabe de cocinarse (si es necesario, añadimos un poco más de agua). Reservamos.

3.- Terminaremos troceando la calabaza que habíamos reservado y las zanahorias baby a un tamaño similar al de la remolacha, y la coliflor la partimos en florecitas.

Montaje del plato:

Hacemos un fondo en el plato con el caldo bien caliente. Vamos incorporando los dumplings y luego las verduritas: remolacha, zanahorias baby, cebolla y las florecitas de coliflor. Terminaremos con unas puntas de hojas de zanahoria.

Lista para servir.

Espero, como siempre, que os gusten mi propuesta y las de mis compis de reto. Voy a darme un paseíto a ver qué delicias han preparado.

¡Que aproveche!
 

Juego de Blogueros 2.0
 

Fuente: este post proviene de Dulce de Limón, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Pasta dumplings dumplings de carne de cerdo ...

Un bocado delicioso acompañado de un caldo que lo hace más rico aún No puedes perderte estos Dumplings de carne de cerdo. Están deliciosos. Además los acompaño de un caldo que multiplica su sabor y los convierten en un auténtico festival en boca. Uno de los secretos es, además de la pasta -wonton– la maceración del relleno. Procuraremos hacerlo el día antes de comerlos y lo dejaremos toda la ...

recetas de primeros aperitivos asiática ...

Después de nuestro viaje a China, os prometí que prontito tendríamos por el blog alguna que otra recetita inspirada en los manjares que por allí hemos comido. Y yo, sin duda, si me tengo que quedar con uno de esos ricos platos, el que más me ha gustado y del que no me cansaría nunca de comer son dumplings al vapor. Me chiflan!! Allí los podéis encontrar rellenos de casi cualquier cosa, pero habit ...

cocina internacional entrantes platos de cine ...

Los dumplings o Jiaozi, son unas empanadillas chinas cuya receta goza de mucha popularidad. De hecho las probé por primera vez en Londres y me encantaron. Casualmente, un año después, en un taller de cocina china hicimos la receta, receta que guardé y que comparto ahora contigo. Los jiaozi se elaboran rellenos de carne picada o verduras enrollados en una delgada y fina masa, que se suele sellar co ...

Verduras Olla GM Reposteria thermomix. Carne Olla GM ...

Ingredientes: Para hervir los garbanzos: 500 grs. Garbanzos remojados. Sal rosa del Himalaya. Pincha aquí para ver las propiedades de la sal rosa del Himalaya. 1 cucharadita de cúrcuma. 2 L. Agua. Para la receta: 500 grs. Garbanzos ya cocidos. 2 zanahorias. 100 grs. Calabaza. 100 grs. Coliflor. Aceite de oliva. Sal rosa del Himalaya. 3 huevos. Para aliñar la coliflor: Aceite de oliva. Pimentón dul ...

Prepara junto a tu familia o amigos exquisitas gyosas caseras con carne de cerdo y vegetales y sorpréndete con el resultado; no tendrán nada que envidiarle a las de cualquier restaurante japonés. Hoy les traigo una receta que me habían pedido muchísimo desde que subí algunos stories de instagram mostrando cómo hacíamos gyosas caseras con unos amigos. Aprendí a prepararlas en un taller de dumplin ...

recetas dulces bizcochos postres con verduras

7 Bizcochos deliciosos con verduras Hola! Hoy traigo nueva recopilación, va de 7 bizcochos con verduras! Una forma muy disimulada de comer calabaza, calabacín, remolacha, zanahoria... No se entera nadie y están muy ricos, jugosos y esponjosos! Comenzamos con uno de mis favoritos, este Bizcocho de calabaza asada que puedes encontrar en mi blog Sabrina's sea of colors. Debemos mezclar huevos, az ...

sopa y cremas verduras y hortalizas recetas sanas ...

Las cremas de verduras, a parte de ser muy ricas, ligeras son muy sanas, se pueden tomar frías, calientes, tibias. Sencillas de preparar y deliciosa para tomar como cena, ya que es una crema llena de sabor, el punto dulce de la calabaza contrarresta con todo el aroma de las especias. Ingredientes para 4 pax: 900 g de calabaza pelada. 400 g de zanahorias. 1 cebolla dulce. 1 diente de ajo. 600 ml d ...

Sopas

Esta receta es de una abuelilla con muy buena mano para la cocina. Es de aprovechamiento y para mi gusto está muy rica. Ayer cocí coliflor para comerla en ensalada y guardé el caldo y los ramitos pequeños que quedan en el agua, aunque también se puede hacer en el mismo día y tener 2 platos distintos. Yo preferí dejar la sopa para hoy. Ingredientes: - Caldo de haber cocido coliflor - ajos - tomate ...

Aneto Recetas Slow cook ...

Un mes más desde Madresfera y Caldo Aneto nos traen el concurso “Esto me aneta muchísimo”  en el que tenemos que preparar una receta utilizando uno de sus Caldos Naturales. Este mes nos animan a que preparemos una crema y como en casa nos encantan las cremas a todos no he dudado ni un momento de enseñaros una de nuestras recetas, que preparamos utilizando Caldo Natural Aneto de Zanahoria de cultiv ...

el arte de vivir comida sama recetas de primeros

SOPA CREMA DE CALABAZA, MIEL Y JENGIBRE ingredientes para el caldo 1cucharada de curry cebolla pimientos zanahorias romero tomillo pimientas enebro 2 litros de agua Ingredientes 1 kg. de calabaza 1 cda. de miel 1 cdita. de jengibre seco 1 cdita. de jengibre fresco 1 lt. de caldo de verdura Sal y pimienta a gusto Preparación: Una buena sopa empieza con un buen caldo o fondo de cocción y p ...