comunidades

Dumplings de coliflor y calabaza en caldo con hortalizas

Dumplings de coliflor y calabaza en caldo con hortalizas
Fin de mes y, como siempre, llego aquí con mi receta para el Juego de Blogueros, que este mes llega cargado de coliflor, nuestro ingrediente del mes.

Antes de empezar quiero decir que ese color tan rojo no estaba previsto cuando me puse con la receta. Inocente de mí, pensaba que los cuatro pedacitos de remolacha que quería incluir en el plato no teñirían con esa intensidad el caldo (a veces peco de MUY novata). Pero no, quedó rojo rojo y (todo hay que decirlo) la mar de rico.

Volviendo al ingrediente del mes, este mes la coliflor ganó, y de manera holgada, así que vais a ver unas cuantas, seguro que deliciosas, recetas de mis compis de juego.

Vamos con la receta, que es resultado de mis típicas divagaciones, que empezaron con una tarta de coliflor y hojaldre, para pasar a unas empanadillas, luego a unos wonton de coliflor y finalmente a bañar esos wonton en caldo y añadirles un poco de color (aunque se me fuera de las manos al final). El resultado creo que queda muy rico. Ya me lo diréis si os animáis.

La receta no tiene medidas exactas salvo en la masa de los wonton, que es del blog kwanhomsai, de la que preparé la mitad.

Dumplings de Coliflor y Calabaza en Caldo con Hortalizas
Ingredientes para 4 personas:

Para la masa de wonton

150 g de harina floja de trigo

30 ml de agua

1 huevo campero

1/2 cucharadita de sal

un poco de harina fina de maíz Para el relleno:

un puñado de coliflor

un puñado de calabaza

un poco de maizena

sal

pimienta negra recién molida Para la sopa (un poco de cada cosa):

un buen caldo casero de puchero (o el que más os guste)

zanahorias baby

remolacha fresca

parte de la coliflor del relleno

parte de la calabaza del relleno

1/2 cebolla de Figueres

hojas de zanahoria

aceite de oliva

sal Preparación de la masa de los wonton:

1.- En un bol ponemos la harina. En otro, batimos el huevo con el agua y la sal.

2.- Mezclamos todos los ingredientes y los trabajamos hasta que se despeguen del bol. Amasamos después en la mesa de trabajo hasta tener una masa lisa.

3.- Dejamos la masa en un bol tapada con papel film en la nevera para que repose aproximadamente una hora.

4.- Sacamos de la nevera y volvemos a amasar hasta que se vuelva manejable y pierda el frío.

5.- Dividimos la masa en 12 porciones iguales y las estiramos en obleas circulares muy finas con la ayuda de un rodillo. Nos ayudamos con un poco de harina fina de maíz para estirarlas y luego para ponerlas unas sobre otras sin que se peguen. Listas para usar o guardar en la nevera hasta su uso.

Preparación del relleno de los dumplings:

1.- En un cestito para vapor colocamos la calabaza pelada y despepitada cortada a dados grandes. Troceamos la coliflor en porciones iguales.

2.- Colocamos el cestito en una olla con unos 3 dedos de agua, la tapamos y la llevamos a ebullición suave durante unos 12 minutos (comprobad el punto de cocción de las verduras, tenemos que poderlas hacer puré con facilidad para el relleno). Podemos aprovechar para cocer también las zanahorias baby que usaremos en la sopa.

3.- Una vez cocidas las hortalizas, separamos un poco de la calabaza y de la coliflor y las zanahorias para la sopa. El resto de la coliflor y la calabaza lo trituramos y salpimentamos. Deberemos tener unas 12 cucharadas (medida estándar) de puré para el relleno de los dumplings.

4.- Añadimos un poco de harina de maíz al puré para espesarlo (aproximadamente 1/2 cucharadita de café) y mezclamos todo.

5.- Iremos rellenando los dumplings con el puré y los cerramos con más o menos arte (o con más bien poco como yo), y los reservamos tapados con papel film y en la nevera hasta que los usemos si no va a ser inmediatamente.

6.- Para cocinarlos, prepararemos el cestito de vapor igual que con las verduras y colocaremos en él los dumplings (por turnos si es necesario). Los haremos al vapor durante unos 15 minutos. Listos.

Preparación de la sopa:

1.- Pelamos la cebolla y la cortamos a juliana muy fina. La pocharemos durante unos minutos hasta que empiece a dorarse en una sartén a fuego bajo con muy poquito aceite y una pizca de sal. La reservamos.

2.- Pelamos la remolacha y la troceamos a daditos pequeños. Limpiamos la sartén y ponemos un poquitín más de aceite (unas gotas). Ponemos en ella los daditos de remolacha y los salteamos un poco a fuego suave. Añadimos entonces unos 30 ml de agua a la sartén y dejamos que la remolacha acabe de cocinarse (si es necesario, añadimos un poco más de agua). Reservamos.

3.- Terminaremos troceando la calabaza que habíamos reservado y las zanahorias baby a un tamaño similar al de la remolacha, y la coliflor la partimos en florecitas.

Montaje del plato:

Hacemos un fondo en el plato con el caldo bien caliente. Vamos incorporando los dumplings y luego las verduritas: remolacha, zanahorias baby, cebolla y las florecitas de coliflor. Terminaremos con unas puntas de hojas de zanahoria.

Lista para servir.

Espero, como siempre, que os gusten mi propuesta y las de mis compis de reto. Voy a darme un paseíto a ver qué delicias han preparado.

¡Que aproveche!
 

Juego de Blogueros 2.0
 

Fuente: este post proviene de Dulce de Limón, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Sopas

Sopa con caldo de coliflor

Esta receta es de una abuelilla con muy buena mano para la cocina. Es de aprovechamiento y para mi gusto está muy rica. Ayer cocí coliflor para comerla en ensalada y guardé el caldo y los ramitos pequeños que quedan en el agua, aunque también se puede hacer en el mismo día y tener 2 platos distintos. Yo preferí dejar la sopa para hoy. Ingredientes: - Caldo de haber cocido coliflor - ajos - tomate ...

Juego de Blogueros 2.0: Tosta de Pesto de Calabaza con Espinacas

La receta que os traigo hoy creo que es de las que repetiré, y mucho, en casa, no solo en la forma en la que os la presento hoy, sino usada en otras preparaciones. Y es que nos hemos enamorado del pesto de calabaza y de lo bien que ha quedado en esta tosta que os traigo, así que no he parado de darle vueltas a qué otros usos podemos darle en casa (de momento, creo que caerá en un plato de pasta). ...

cocina italiana comida maridaje ...

Risotto de fresas y mascarpone

Estamos en temporada de fresas, una de las frutas que más me gustan. Suelo comerlas solas, con nata, con helado y vinagre, en smooties (Smoothie de fresa plátano y sandía o Smoothie de frutos rojos) y elaboro salsa para acompañar y dar sabor a mis platos de carne. También he compartido con vosotros los vasitos de fresa y naranja que hago con mi sobrino. Pero desde que vi el programa Sencillo y na ...

general celiacos cena ...

Crema aromática de coliflor y calabaza

¡Muy buenas gastrolovers! No se a vosotros, pero a mi me encanta la crema de calabaza y la de coliflor, así que hoy vamos a hacer un maridaje de ambas y ¡a darle gracias a la naturaleza por ofrecernos cosas tan ricas! Las cremas de verduras son una opción ligera y nutritiva para la primavera y el verano. Ya nos van dejando de apetecer guisos más fuertes y el cuerpo nos pide comidas menos elaborada ...

saludables quinoa coliflor ...

Hamburguesa de quinoa y coliflor

Troopers hoy les traemos al imperio culinario la hamburguesa favorita de los Rebeldes de Star Wars. Una hamburguesa para aquellos que no se conforman con lo tradicional o con el sistema impuesto de los fogones. Esta Hamburguesa la elaboramos con dos ingredientes principales, la Quinoa ( con su truco de cocción) y Coliflor (especiada). Únete a la Rebelión y disfruta del buen comer. Ingredientes: 1 ...

brownie blondie calabaza ...

Blondie de calabaza con dulce de leche

Hola! Hoy te traigo el mejor pastel de calabaza que he probado hasta la fecha! Se trata de un blondie de calabaza y dulce de leche casero! Te preguntarás qué es eso del “blondie” verdad? Bien, se trata ni más ni menos que de un bizcocho tipo brownie, húmedo y compacto, con la salvedad de que no lleva chocolate y por tanto no tiene el color oscuro de los brownies. Vamos, que es un brown ...

Verduras Olla GM Reposteria thermomix. Carne Olla GM ...

Garbanzos con coliflor, zanahoria, calabaza y huevo.

Ingredientes: Para hervir los garbanzos: 500 grs. Garbanzos remojados. Sal rosa del Himalaya. Pincha aquí para ver las propiedades de la sal rosa del Himalaya. 1 cucharadita de cúrcuma. 2 L. Agua. Para la receta: 500 grs. Garbanzos ya cocidos. 2 zanahorias. 100 grs. Calabaza. 100 grs. Coliflor. Aceite de oliva. Sal rosa del Himalaya. 3 huevos. Para aliñar la coliflor: Aceite de oliva. Pimentón dul ...

Recetas Uncategorized almuerzo ...

Mini tortillas de coliflor

Hola!!! Cómo andan? Yo, mejor imposible, ya que empiezo mis vacaciones en este mismo instante. Igual, como ya les conté, el blog va a seguir activo como siempre, con dos recetas por semana, así que sigan pasando a visitar! Si vieron mis Instagram Stories de hace un par de días, ya saben que esta receta quería ser pizza pero no salió como esperaba, ya que licué en vez de procesar, y la coliflor que ...

otoñó recetas slow cook ...

Receta de puré gratinado de coliflor y calabaza

Acción de gracias se acerca y este año te voy a presentar una variación del menú del año pasado, que os gustó tantísimo y tuvo miles de visitas (aún estamos flipando con ello). Desde hace algún tiempo estoy probando recetas bajas en carbohidratos y en las webs americanas se encuentran toda clase de recetas cetogénicas (o keto) que están riquísimas y son una forma diferente de comer la verdura que ...

calabaza chocolate postres ...

Galletas de calabaza con chips de chocolate

La receta que compartimos hoy en Los delantales de Julio y Carmen, va de galletas. Pero no de las típicas galletas a las que estamos acostumbrados, sino de unas realizadas con verduras. Mas en concreto con calabaza, y es que este ingrediente es una verdadera maravilla a la hora de realizar dulces. Solo tenéis que seguir leyendo para comprobarlo. Como os contaba, el ingrediente estrella de este pos ...