Después de nuestro viaje a China, os prometí que prontito tendríamos por el blog alguna que otra recetita inspirada en los manjares que por allí hemos comido.
Y yo, sin duda, si me tengo que quedar con uno de esos ricos platos, el que más me ha gustado y del que no me cansaría nunca de comer son dumplings al vapor. Me chiflan!!
Allí los podéis encontrar rellenos de casi cualquier cosa, pero habitualmente son de carne o marisco (cangrejo o gambas) y de verduritas.
Yo los he preparado de una mezcla de carne picada de cerdo y de gambitas. Riquísimos!!
Ingredientes:
(para unos 50 dumplings)
- 50 láminas de masa wanton
- 200 gr. de carne picada de cerdo
- 100 gr. de gambas peladas
- 2 zanahorias pequeñas o una grande
- 1 puerro (solo la parte blanca
- 2 dientes de ajo
- un pedacito de jengibre fresco
- una clara de huevo
- 2 cucharadas de salsa de soja clara
- 1 cucharada de glutamato sódico
Preparación:
Pelamos y troceamos muy chiquitita la zanahoria. La añadimos en un bol. Yo la pico con picadora o Thermomix.
Picamos también el puerro. Troceamos las gambas y rallamos el jengibre. Picamos también los dientes de ajo y lo añadimos todo en el mismo bol. Vamos añadiendo la clara de huevo, la salsa de soja y el glutamato sódico. Mezclamos todo bien.
Si la hacéis con Thermomix, añadimos todos los ingredientes del relleno y mezclamos 10 segundos a velocidad 4.
Rellenamos las obleas de masa wanton con una cucharadita de la mezcla y las cerramos humedeciendo los bordes con agua para que se peguen y se cierren. Yo utilicé un formador de empanadillas como este.
Cubrimos el fondo de la vaporera (o del Varoma de Thermomix) con papel de horno para que los dumplings no se peguen. Los colocamos sin que se toquen unos a otros. Calentamos en una olla (o en Thermomix) agua colocando la vaporera encima tapada. Cocinamos durante unos 8-10 minutos.
Servir con salsa de soja clara.
Y no os olvidéis los palillos!! Que aproveche!!